Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Comisión Nacional de Valores

SOCIEDAD

La Comisión Nacional de Valores firma acuerdo para promover financiamiento a cadenas de valor y economías regionales

La entidad busca «mejorar la capacidad productiva e incrementar las exportaciones».

Los presidentes de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras, firmaron hoy un acuerdo de cooperación para «identificar y promover financiamiento de cadenas de valor y economías regionales«. El fin de la iniciativa es «mejorar su capacidad productiva e incrementar sus exportaciones».

Ambos funcionarios acordaron una línea de trabajo conjunta, cuya primera actividad se concretará mañana, cuando un equipo especializado de la CNV ponga a disposición de la Agencia una capacitación técnica sobre funcionamiento y alcance del mercado de capitales y sus desarrollos potenciales para atraer financiamiento hacia sectores diversos de la economía.

Ambos organismos acordaron explorar instrumentos de financiamiento convenientes y/o productos de inversión para el desarrollo de proyectos específicos. El fin será promover la integración del mercado de capitales con la actividad productiva, especialmente, aquella vinculada con iniciativas de alto impacto en las economías regionales. Así lo detalló la CNV en un comunicado.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional es una entidad privada que actúa en forma coordinada con el sector público, con el objetivo de promocionar a la República Argentina como lugar de destino de inversiones nacionales y extranjeras y, asimismo, asistir al sistema empresarial argentino, especialmente a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), con la intención de ampliar y diversificar las exportaciones de productos nacionales.

La CNV, por su parte, «se comprometió a actuar como promotor de estas herramientas mediante la generación de normativa especial que atienda y facilite los nuevos tipos de vehículos financieros que deriven del trabajo conjunto», según el texto oficial. En este sentido, Cosentino enfatizó que «el crecimiento requiere de financiamiento y de movilización del ahorro».



El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados