Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Corte Suprema
Foto: Página oficial de la Corte Suprema de Justicia

POLÍTICA

La Corte Suprema tratará el caso de los jueces desplazados: opinaron dirigentes opositores

Germán Garavano, Fernando Iglesias y Graciela Ocaña celebraron la decisión.

banner

Carlos Rosenkrantz, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación,  anunció este martes que ha convocado a sus pares a una reunión extraordinaria, a realizarse el martes de la próxima semana, para que el tribunal finalmente se expida respecto al caso de los traslados dispuestos por el senado de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, encargados de investigar causas judiciales de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«La Corte tiene la responsabilidad, en casos como este, de dar certidumbre a la ciudadanía sobre el trámite que se impondrá a los planteos de los jueces involucrados. Como dije hace una semana, la Corte tiene la autoridad final cuando está en juego la constitucionalidad de los actos de otros poderes del Estado», aseguró Rosenkrantz. «Tenemos, como en otras circunstancias de la vida institucional argentina, la enorme responsabilidad de decidir».

Tras la decisión, varios dirigentes de la oposición celebraron la noticia. El diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias se expresó en su cuenta de Twitter. “Excelente, Rosenkrantz. La Argentina espera una definición republicana de los otros cuatro jueces de la Corte”, dijo. Horas antes había manifestado su malestar por la ausencia del tribual superior en el caso: “Ya se expidió la Corte Suprema acerca del vergonzoso intento de desplazamiento de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli por parte de la reina Cleopatra de Tolosa? Ah, no? Y a qué se dedican, si puede saberse?”, escribió.

También el ex ministro de Justicia durante la presidencia de Mauricio Macri, Germán Garavano, opinó sobre la convocatoria de la Corte Suprema. “Ya se juntaron miles de firmas para que la Corte Suprema impida los desplazamientos de los jueces que investigaron a Cristina Kirchner”, indicó en referencia a una petición en defensa de Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli iniciada en la plataforma Change.org.

Finalmente, la diputada de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña también hizo referencia a la reunión convocada por el tribunal superior. “Es urgente que la Corte se aboque a defender la independencia del Poder Judicial y los magistrados que actúan de acuerdo a la Ley. En definitiva q defienda las decisiones de la propia Corte”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados