Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
CTA

SOCIEDAD

La CTA realizó un evento por el Día de los Jubilados

La actividad contó con más de 500 participantes.

Con más de 500 participantes a través de las redes y en una videoconferencia, la CTA, llevó adelante un encuentro en conmemoración al “Día de lxs Jubiladxs en la Argentina” del que participaron el exvicepresidente y exdirector ejecutivo de ANSES Amado Boudou, el diputado nacional y secretario general de la CTA Hugo Yasky; Carlos Valle, presidente de la Confederación General de Jubiladxs, Retiradxs y Pensionadxs; el abogado Especialista en Seguridad Social y director del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, Miguel Fernández Pastor, y el exdiputado nacional del FpV Juan Carlos Díaz Roig.

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Previsión Social de la CTA, a cargo de Sandra Zapatero. Bajo el lema “El camino es la unidad y la organización de los jubilados y jubiladas. Por una Argentina de pie y con plenos derechos para lxs adultxs mayores”. El mismo comenzó con un video conmemorativo sobre la historia de lucha de lxs jubiladxs. Además se llamó a apoyar al gobierno de Alberto Fernández.

“Cuando conversamos con Omar la idea de hacer este acto, allá por fines de julio, recordamos los actos del Congreso con la Multisectorial y nos propusimos una gran construcción nacional de jubiladas y jubilados, con todas y todos adentro. Hablamos con Carlos Valle, luego se incorporó el Frente de Personas Mayores, la Intersindical, la Mesa de Trabajo, la Corriente Sindical Agustín Tosco con los jubilados de Liberación y unas cuantas organizaciones más. Siempre tuvimos el objetivo de armar una gran organización del sector, pensando en el día después, en esa supuesta normalidad. En cómo salir más fortalecidos, más decididos, más audaces, más organizados, más unidos y más solidarios”, remarcó Zapatero.

“Entendiendo que este camino no comienza acá, porque es una continuidad de aquellos que dedicaron su vida a esa hermosa tarea de transformar la realidad venimos a comprometernos para seguir su huella. La presencia de las mujeres es fundamental en esta tarea de construir una sociedad más justa. Sabemos que estamos atravesando una crisis sin precedentes que la pandemia vino a desenmascarar. Tenemos que tomar ejemplo de algunos países que no aparecen en los medios: Cuba, Nicaragua, Venezuela, donde le vienen ganando al virus”, añadió.

“Pido que empecemos a imaginar cómo vamos a salir el día después, no sólo por las reivindicaciones que nos hacen falta, sino también respecto a cuál tiene que ser nuestro rol como parte de las organizaciones populares y pensando en todo esto, preguntarnos quiénes son los que mejor nos representan tanto en lo institucional, como en el pensamiento y por eso convocamos a estos compañeros. A mí me toca presentar con la emoción y con el orgullo de ser parte de esta Central de Trabajadores que él conduce, a este gran maestro, a este gran trabajador, a este gran compañero, por sobre todas las cosas, que es Hugo Yasky”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados