Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
cepo cambiario
Gabriel Katopodis opinó sobre el endurecimiento del cepo cambiario.

SOCIEDAD

«La decisión de Alberto Fernández sobre la coparticipación corrige lo arbitrario»

Lo afirmó el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, dialogó esta noche con C5N sobre la decisión del presidente Alberto Fernández de quitarle 1 punto de la coparticipación a la Capital Federal para entregársela a la provincia de Buenos Aires (PBA). De esa manera, Axel Kicillof solucionaba los conflictos con la Policía bonaerense.

«El Presidente tomó la decisión de corregir lo que era arbitrario», aseguró Katopodis. «CABA es rica en un país pobre», apuntó el funcionario. «En campaña lo dijimos, vinimos a dialogar, pero también a tomar decisiones y éstas tenderán a construir una Argentina más justa, un país más federal», explicó el Ministro. En este marco, cruzó al gobierno de Mauricio Macri, porque -según señaló- gobernó «de espaldas a la gente».

Durante el mediodía, el Presidente anunció obras por 31.000 millones de pesos destinadas a Chubut, Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán y Tierra del Fuego. «Las obras públicas se ejecutan en todo el país», aseguró Gabriel Katopodis. «A ninguna localidad se le va a preguntar a quien votaron para decidir si allí una obra», continuó el funcionario nacional. «Lo importante, es que se está creando un país más armonioso», señaló.

«Durante el macrismo se priorizaron las obras en la Ciudad de Buenos Aires», indicó Gabriel Katopodis. «Esos grandes viaductos, esas grandes autopistas no se hicieron en los lugares en los que hoy se necesitan», consideró el funcionario nacional. «No vamos a dejar ni 1 solo segundo de tomar todas las decisiones para construir un país más equitativo, más justo y que los 24 gobernadores estén atendidos por el Estado», aseveró.

«Hay que tomar decisiones»

Finalmente, Katopodis se refirió a los anuncios de este mediodía por parte del mandatario nacional. «Se anunciaron obras que unirán el país», adelantó el Ministro. «Van a integrar a la Argentina, que la harán más federal, porque éste no se declama, se construye con decisiones y recursos», continuó el funcionario. «Un país desigual como éste, se debe transformar, pero para lograrlo, se deben tomar decisiones», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados