Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
J K Rowling
J K Rowling

CELEBRITIES

¡La declaran muerta! La creadora de Harry Potter, J.K. Rowling, en su peor momento

#RIPJKRowling lideró las tendencias en redes sociales tras el último movimiento de la novelista británica.

¡J.K. Rowling lo ha vuelto a hacer! Meses atrás la creadora de Harry Potter se encontró en medio de una controversia por realizar comentarios que fueron tildados de transfóbicos, llamando a su cancelación. Pero cuando finalmente se llamó a silencio y parecía que todo se había calmado, la novelista británica ha vuelto a irritar a la comunidad LGBT+ con su nuevo libro titulado: «Troubled Blood«.

El libro es el último de la serie de detectives Strike que Rowling escribe bajo el seudónimo de Robert Glabraith. La historia gira en torno a la investigación de la muerte de una mujer en los años setenta. Lo que particularmente llama la atención es que se enfoca un asesino en serie heterosexual que tiene un fetiche por la ropa de mujer como modus operandi para realizar los crímenes.

La crítica realizada por Jake Kerridge para el diario británico, The Telegraph, expresaba: «Uno solo se puede imaginar cómo reaccionarán los que ya son críticos de Rowling, previamente enojados con su visión en cuestiones de transexualidad cuando lean este libro». Tal como lo vislumbró Kerridge, el enojo de la comunidad LGBT no tardó en llegar, con una tendencia que “declaró muerta” a Rowling mediante el uso del hashtag #RIPJKRowling.

Activistas y críticos han declarado que el libro tiene una trama anti-trans que puede ser perjudicial para la comunidad. Varias personas entraron en Twitter para denunciar el trabajo transfóbico de Rowling. Probablemente de tratarse un caso aislado, la actitud no habría tenido el mismo impacto. Sin embargo, no es la primera vez que J.K. Rowling está siendo cancelada.

En junio pasado Rowling hizo enojar a la comunidad LGBT y en especial a la trans, cuando tuiteó un artículo en el que hablaba irónicamente de la «gente que menstrúa», comentando que solo estas deberían designarse como mujeres. El mismo generó un fuerte enojo de la comunidad. A la vez,  varias celebridades se sumaron a criticarla, como los actores de Harry Potter, Daniel Radcliff y Emma Watson.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados