Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Abramovich habló de las inferiores de Boca.

BOCA JUNIORS

La defensa de un exDT: «Es mentira que no sacamos jugadores de las inferiores de Boca»

Un exentrenador de las divisiones juveniles respaldó su trabajo en el Xeneize.

Fue parte del plantel profesional de Boca entre 1985 y 1992. Jugó un total de 200 partidos oficiales, 193 como parte del equipo titular y marcó cinco goles. Dio la vuelta olímpica en la Copa Master 1992 y luego se fue. Muchos años después, regresó al Xeneize y fue director técnico de las divisiones juveniles. En la actualidad no pertenece al club de la Ribera pero defiende su trabajo durante esos años como entrenador.

Se trata de Luis Abramovich, quien respaldó su labor en una charla con «Poker Bostero» (Radio Libre). «Jugué 6 años y medio en Boca, dirigí el Nacional B y estuve trabajando 9 años en Boca con Coqui Raffo. De los de hoy los tuve a todos. A Cubas, Balerdi, Colidio, Capaldo, Bentancur, Obando. Es muy difícil que todos los talentos que surgen en Boca lleguen a jugar en Primera», manifestó el exjugador de 58 años.

«Es mentira que no sacamos jugadores de las inferiores de Boca. Puede que la gente diga eso porque no surge una estrella, pero surgieron infinidad de buenos jugadores, los clubes grandes necesitan el logro y es dificil encontrar el lugar», agregó Luis en la entrevista. La problemática de los futbolistas surgidos de inferiores y sus pocas oportunidades es un debate de larga trayectoria en torno a Boca y sumo un nuevo capítulo.

Su etapa como jugador

¿Cómo fue ser futbolista profesional de Boca? «Uno entendía que había que dejar todo en la cancha a pesar de los momentos malos. Me quedé a jugar en Boca porque es lo mas pasional, por lo que representa Boca, a pesar de los problemas de la época, la adrenalina de Boca es muy fuerte y no me equivoqué. Si dejas todo la gente se va satisfecha», respondió Abramovich. Como marcador de punta, siempre intentó demostrar sus ganas.

Incluso se animó a compararse con un jugador del plantel actual: «Era un poco como Buffarini ahora, con ese ADN, cada uno con sus características. Me hubiera gustado hacer mas goles en Boca, hice 5″. Para cerrar, Abramovich analizó lo que se siente en el día a día en una institución como Boca: «El reconocimiento mundial de un club como Boca es un imán, yo no era hincha de Boca, pero cuando estas ahí, te haces hincha sí o sí».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados