Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernanda Vallejos

SOCIEDAD

La diputada Fernanda Vallejos dijo que el aporte a grandes fortunas es justo e igualitario

La diputada nacional del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, apoyó este miércoles el proyecto de ley que busca la creación de un aporte extraordinario y de único pago para las grandes fortunas. La legisladora nacional oficialista describió al plan que es impulsado por el Gobierno nacional como «un acto de reparación y un puntapié inicial en la construcción de un país con mayor igualdad y más justo».

Vallejos emitió un comentario hoy en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja del Congreso de la Nación, donde se empezó a tratar el debate del proyecto de ley. La legisladora del oficialismo argumentó que la iniciativa propuesta apunta a «fortalecer las respuestas que el Estado está implementando en este tiempo por la emergencia y la posterior reconstrucción de la economía».

La diputada Vallejos colaboró con el presidente de la comisión, Carlos Heller, para redactar el proyecto y observó con preocupación que «el 80 por ciento de la riqueza declarada por el universo de contribuyentes abarcados por el aporte extraordinario está en el exterior». Además, añadió que aquellos cuyos bienes y tenencias financieras estén declaradas en el exterior del país deberán pagar más.

La alícuota que deberán pagar esos contribuyentes será, según el acuerdo del proyecto, de un 50 por ciento más que el resto. «Esa riqueza, sustraída del circuito productivo, que es la antítesis de la inversión productiva, es, indudablemente, dañina para la economía y para la sustentabilidad de nuestro desarrollo», comentó la representante en su declaración efectuada en la Cámara de Diputados.

Por último, Vallejos destacó en la videoconferencia de la jornada parlamentaria que este tipo de debate están teniendo lugar en muchos países del mundo, no sólo en Argentina. Además ocurrió en España, Italia, Suiza, India, Perú y Brasil. «Es difícil oponerse a un aporte que rescata conceptos que se están discutiendo en todo el mundo. Nadie de esas 12 mil personas va a ver afectado su estándar de vida», remarcó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados