Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
black widow marvel studios

CELEBRITIES

La drástica decisión que tomaría Disney con «Black Widow» luego del estreno de «Mulán» ¿Se cancela?

El estudio evalúa cambiar su modelo de negocio con la pandemia ¿veremos al filme de Marvel en las salas?

Disney le declaró la guerra a los cines en pie cuando tomó la decisión de estrenar «Mulán» simultáneamente a través de su servicio de streaming exclusivo, por una tarifa diferencial. Los exhibidores no pudieron contener su desencanto con la decisión, luego de haber estado promocionando el filme por casi un año y de tratar de mantenerse a flote mientras la pandemia continúa azotando al mundo.

Aunque algunos usuarios han festejado el movimiento, que uno de los títulos más destacados del año se retire de la pantalla grande, es un gran golpe para su economía. Mientras tanto, los aficionados aún esperan que el estudio actualice novedades sobre qué ocurrirá con «Black Widow«, el próximo gran tanque cinematográfico de Marvel Studios que tiene previsto debutar en noviembre.

Incluso si una encuesta reciente revelara que un gran número de personas estarían felices de ver la película desde la comodidad de sus hogares, no faltaran los detractores por la decisión. En su última llamada de inversiones, Disney afirmó que «Mulán» no marcaría un cambio en su modelo de negocio y que «Black Widow» seguiría teniendo un estreno nacional en los cines.

Sin embargo, un nuevo informe indica que las altas esferas están esperando a ver qué tipo de números saca la epopeya de Niki Caro antes de tomar una decisión final sobre la película de Scarlett Johansson. «Mulán» ya es el título número uno de Disney Plus a pesar de alejarse de la experiencia cinematográfica y de su alto costo (un promedio de 29.99 dólares por acceder al título).

Pero si «Mulán» tiene un recupero que cumpla con las expectativas, entonces el estudio podría decidir que «Black Widow» de Marvel tenga un tratamiento similar. Aun así, una señal positiva de que la película seguirá llegando a algunas pantallas en noviembre es que la taquilla por fin está mostrando algunos signos de activación después de meses de estancamiento. «Tenet» de Christopher Nolan, ya es la sexta película más taquillera de 2020 después de recaudar casi 150 millones de dólares en menos de dos semanas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados