Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Glovo

SOCIEDAD

La empresa de delivery Glovo se va de Argentina

Así lo informó a sus empleados a través de un comunicado que trascendió a la opinión pública.

Continúa la salida de compañías extranjeras del país. En ese marco, la empresa de delivery Glovo, de origen español pero que integra el holding alemán Delivery Hero, se va de Argentina. Así lo informó a sus empleados a través de un comunicado que trascendió a la opinión pública. De esta manera, se suma Falabella, Sodimac y Walmart, que también anunciaron que se retirarán de nuestro país en lo que va de la semana.

«Estimado (a), nos dirigimos a ti para comunicarte que Glovo ha tomado la decisión de cerrar sus operaciones Argentina en las próximas semanas. Esto ha sido una decisión de la compañía para enfocar los recursos en otros mercados en donde Glovo cuenta con una posición de liderazgo en el mercado», reza el comunicado que fue enviado a los repartidores por parte de la compañía de delivery.

En esa línea, el documento aprovecha para aclarar oportunamente que «todos los repartidores recibirán la totalidad de pagos pendientes siguiendo nuestros términos y condiciones. Muy pronto te enviaremos un correo detallado con toda la información referente a facturas y pagos, balance de efectivo, devolución de material y recomendaciones, para que puedas realizar el cierre adecuado».

En este contexto, la empresa chilena Falabella tomó la misma decisión de irse de Argentina. Posee 10 tiendas, al tiempo que es dueña de 9 sucursales de Sodimac, que se especializa en materiales de construcción y artículos para el hogar. Es por ello que manifestó que están en busca de un «socio estratégico», debido a que la intención de los socios mayoritarios de la compañía del vecino país es retirarse de Argentina.

Se especula que teniendo en cuenta el proyecto de presupuesto 2021, sumado a las nuevas restricciones cambiarias que dio a conocer el Banco Central profundizaron la idea acerca de que no existe plan económico en el Gobierno. Y es que quedó plasmado que aumentar impuestos, junto con el déficit fiscal fue una pésima noticia para las compañías internacionales que tienen sus capitales invertidos en Argentina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados