Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bolivia

SOCIEDAD

«La firmó Macri, pero no la escribió»: críticas del abogado de Cristina Kirchner a la carta del expresidente

Gregorio Dalbón señaló que el autor es el exjefe de Gabinete Marcos Peña.

En una nueva ronda de críticas hacia el expresidente y a su círculo de íntimos, Gregorio Dalbón, el abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, consideró hoy que la carta que difundió este domingo Mauricio Macri tiene «la letra» del exjefe de Gabinete Marcos Peña. Desde el Partido Justicialista también salieron a fustigar la columna del líder de la oposición y su falta de autocrítica.

«La firmó Macri pero no la escribió», arrancó, y agregó: «Tampoco contrató a un literato. Es la letra de Marcos Peña. Es poco literaria, muy poco seria». Horas antes, el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, también había cuestionado duramente la columna del exmandatario al señalar que era totalmente «falta de autocrítica» de su «desastrosa» gestión al frente del Ejecutivo.

En diálogo con el programa «El Gíglico», que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia, el letrado consideró que tanto Macri como Peña son «perversos» políticamente y que «han destruido el país». No obstante, aclaró que no los «juzga» a nivel personal, y recordó que on Macri jugó al fútbol en Punta del Este cuando el líder del PRO era jefe de Gobierno porteño.

Esta mañana, Mauricio Macri cargó fuerte contra el gobierno de Alberto Fernández y lo acusó de desplegar “una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución”. El duro descargo del expresidente argumenta que el  gobierno del Frente de Todos busca “establecer un Nuevo Contrato Social en la Argentina con principios dominantes inéditos”.

Tras el polémico encuentro con dos intendentes mientras realiza el aislamiento obligatorio luego de su vuelta de Europa , el ex mandatario se expresó en una columna del diario La Nación titulada “Para defender el presente y ganar el futuro”. El texto reprueba la quita de un punto de coparticipación de CABA y el manejo del Congreso de la Nación, donde Juntos por el Cambio llegó a judicializar una sesión por rechazar la modalidad digital del debate en la Cámara de Diputados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados