Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dear White People
Dear White People

CELEBRITIES

¡La ironía! Importante actor denuncia racismo por parte de la productora de “Dear White People”… show que buscaba mostrar el impacto de este mismo problema

El show de Netflix había ganado una audiencia considerable.

Una serie que mucha polémica trajo con su lanzamiento fue, sin duda, la producción de Netflix Dear White People. Esta comedia dramática recibió en su momento numerosas críticas que le acusaban de ser racista contra la gente blanca, a pesar de que su punto era demostrar las dificultades que la gente negra debe atravesar en una sociedad que es predominantemente blanca.

Lo innovador y valiente de esta producción pronto le ganó adeptos, y el cast elegido para traer estas historias a la luz terminó de enamorar a sus fanáticos. Sin embargo, una inesperada noticia tomó por sorpresa a los internautas que se encuentran esperando la cuarta temporada de este show: El actor Jeremy Tardy, uno de los intérpretes recurrentes, no volverá para esta última temporada.

¿La razón? Ese mismo racismo contra el que la serie buscaba luchar se hizo presente en la compañía Lionsgate, misma que está encargada de producir Dear White People. En un hilo de Twitter, el actor denunció haber sido víctima de prácticas de discriminación racial. Aparentemente, la empresa se negó a mejorar la oferta inicial que se le hizo por su participación en la última temporada.

Sin embargo, otro miembro del elenco, quien si posee piel blanca, pudo negociar exitosamente un nuevo y mejor pago. Al notar la disparidad en los pagos, otros miembros de color del elenco y él decidieron presionar a Lionsgate… pero la compañía habría decidido solucionar las cosas con tratos “por debajo de la mesa” que no se ofrecieron a todos. Mucho menos a Jeremy Tardy.

Posteriormente, un portavoz de Lionsgate escribió un comunicado donde negó las acusaciones del actor. “Esto fue únicamente una negociación financiera sobre términos en acuerdos. Lionsgate está comprometido al tratamiento equitativo de todo el talento, sin importar raza, género, edad u orientación sexual. Estamos orgullosos del lugar que tiene Dear White People en la conversación nacional sobre equidad racial y justicia social”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados