Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
izquierda

SOCIEDAD

La izquierda convocó a una movilización para hoy en el obelisco

El dirigente Alejandro Bodart habló en exclusiva con El Intransigente.

Está previsto para hoy que se realice una movilización en el obelisco, la cual fue convocada por la izquierda. La misma tendrá lugar a las 18 horas, por lo que el dirigente Alejandro Bodart habló en exclusiva con El Intransigente. Manifestó que reclamarán que “le acaban de dar un aumento importante a la Policía pero no hay paritarias para los trabajadores, por lo tanto el retraso salarial es enorme”.

En esa línea, agregó que “por lo tanto, parte del reclamo es la necesidad de un aumento general de salarios, jubilaciones, planes sociales, porque la gente no aguanta más, pero junto con eso creemos que también es necesario que sirga una alternativa distinta a las dos que se presentan a la sociedad”. En ese sentido, dijo que “por un lado, la que representa el macrismo y toda la derecha, y por el otro, la del gobierno”.

Y es que, a su entender, “estamos en una crisis enorme y en general la crisis la está pagando y plantean que la paguen los mismos de siempre, los trabajadores y los sectores populares. Nosotros queremos que la paguen los que más tienen, entonces es también levantar una tribuna para, por un lado, reclamar la agenda social pero también una propuesta política para ajustar a los que más tienen”.

Al respecto, comentó que “parte de la crisis del dólar, que tiene que ver con que no hay dólares, pero necesitan dólares para seguir pagando los intereses de la deuda. Porque más allá de todas estas negociaciones que se han hecho, la deuda se sigue pagando, pero todo se hace en función de pagar deuda, de solucionarle el problema a las grandes empresas, pero los trabajadores que se están quedando en la calle se quedan en la calle”.

Para finalizar, comentó que “están acumulando problemas de todo tipo, toman tierra porque la gente no tiene vivienda, en medio de una pandemia viven hacinados, nadie atiende esa agenda social. Para los de abajo es patear todo hacia adelante y solo se atiende la agenda de los de arriba, de los bancos, los empresarios, los que especulan. Nosotros queremos levantar una tribuna esta tarde para demostrar que hay otra salida, que es ajustar a los que más tienen para que partir de ahí sacar lo que hace falta para solucionar los problemas sociales”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados