Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elisa Carrió

SOCIEDAD

La Justicia desestimó y archivó la “Operación Puf” por inexistencia de delito

El diputado Eduardo Valdés compartió el fallo de la Justicia y advirtió: “A esas prácticas mafiosas debemos decir NUNCA MÁS”.

El juez Marcelo Martínez de Giorgi, perteneciente al Juzgado Criminal y Correccional Federal 11, desestimó en las últimas horas la “Operación Puf”, causa iniciada por Elisa Carrió, Mariana Zuvic y Paula Oliveto junto al fiscal Carlos Stornelli contra Marcelo D’Alessio. Finalmente la Justicia archivó la causa al indicar que no existía delito alguno, tampoco aceptó a la representante de la Coalición Cívica ARI como querellante. Eduardo Valdés compartió la resolución en las redes.

“Es posible apreciar que en ambos procesos […] no se desprende la existencia de un accionar que pudiera tildarse delictivo, ni que, como consecuencia de ello, correspondiera atribuirle responsabilidad penal a persona alguna”, señala el fallo del juez compartido por el diputado Valdés. “Del desarrollo efectuado, queda descartado que las conversaciones y/o diálogos que se consignaron en ambas causas tuvieran la intencionalidad”, indicó el documento oficial.

Eduardo Valdés subió una serie de mensajes a su cuenta de Twitter en donde subrayó: “Tras un año de linchamientos, escuchas y seguimientos a mí y a mi familia puedo mirar a mis seres queridos y decirles lo que Justicia acaba de confirmar: el “Operativo Puf” era una falsa denuncia sin pruebas ni sustento alguno”. Cabe recordar que el nombre “Puf” deviene de una conversación entre Valdés y el exsecretario de Transportes Juan Pablo Schiavi.

Supuestamente hablaban del fiscal Stornelli y del juez Claudio Bonadio. Finalmente la Justicia desestimó la causa por una falta de accionar que sea considerado “delito”. “En un extenso escrito, el Dr. Martínez de Giorgi desestimó los disparates que usaron Carrió, Oliveto y Zuvic para salvarle el pellejo al inescrupuloso Stornelli. Tan sinvergüenzas fueron que abrieron denuncias mellizas para conseguir que le tocara a Bonadío”, completó su descargo Valdés.

Luego agregó: “Casualmente esta “causa Puf” es una denuncia calcada de la que inició Stornelli al encontrar un “sobre anónimo” donde “alguien” lo alertaba de conversaciones que yo había tenido con presos políticos. UN FISCAL DE LA NACIÓN validó escuchas ilegales y las presentó a la Justicia”. Además, Valdés indicó que “Bonadío admitió a Stornelli como querellante y que “hoy este sinvergüenza que funge como fiscal pretende apelar”.

Cabe resaltar que el juez tampoco aceptó el pedido de Elisa Carrió de “ser tenida como parte querellante”. Finalmente, el diputado del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires le dedicó el fallo “a los presos y sus familias. Es inconmensurable el daño que sufrieron. El “Operativo Puf” fue la excusa para blanquear escuchas ilegales, filtrarlas a la prensa y blindar funcionarios judiciales corruptos. A esas prácticas mafiosas debemos decir NUNCA MÁS”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados