Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

SOCIEDAD

La Justicia ordenó el allanamiento del domicilio de Mauricio Macri por presunta violación de la cuarentena

Según indicaron fuentes judiciales, solicitan «una orden de presentación» para obtener las cámaras de seguridad de la Quinta Los Abrojos.

La Justicia ordenó el allanamiento del domicilio de Mauricio Macri, tras recibir denuncias sobre una presunta violación de la cuarentena. Según indicaron fuentes judiciales, el juez de la localidad Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, impulsó el operativo esta tarde, en la Quinta «Los Abrojos», donde actualmente reside el expresidente, y donde se encontraría realizando una cuarentena estricta como lo indica el protocolo nacional tras su regreso de Europa.

Aparentemente, recibieron denuncias en la que exponen al líder de Juntos por el Cambio. Según informa la agencia de noticias NA, fuentes judiciales afirmaron que se trató de «una orden de presentación» para solicitar las cámaras de seguridad del domicilio, ante una presunta violación de la cuarentena tras un viaje que realizó el ex mandatario nacional al exterior del país.

El allanamiento fue impulsado por el fiscal de Tres de Febrero Jorge Sica, quien ordenó la juez Juan Manuel Culotta. De esta manera, se inicia una investigación contra el expresidente para conocer si rompió la cuarentena obligatoria de 14 días que debería cumplir, tras su regreso de Suiza y Francia. El viaje lo había realizado en el marco de sus labores como presidente de la Fundación FIFA.

La denuncia apunta a una reunión que mantuvo el líder de la oposición con los intendentes Martín Yeza de Pinamar, Ezequiel Galli de Olavarría, y Francisco Ratto de San Antonio de Areco. En encuentro se realizó la semana pasada, precisamente el 11 de septiembre, y fue antes de que el presidente cumpliera con las dos semanas de aislamiento estricto que están establecidos en el protocolo nacional, a raíz de la pandemia de coronavirus.

En este marco, los intendentes manifestaron en sus redes sociales que el encuentro se realizó «al aire libre». A su vez, expresaron que Mauricio Macri «está preocupado y, por lo tanto, muy comprometido con Juntos por el cambio y los acontecimientos de nuestro país”, según comentó Martín Yeza. En tanto, Ezequiel Galli había manifestado en su cuenta de Twitter que en la reunión se analizó «la difícil situación social y política que atraviesa nuestro país”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados