Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

La llamativa lista de Marcelo Gallardo para jugar la Copa Libertadores

A pesar de tener una habilitación excepcional, el técnico no hará uso de la misma por una decisión bastante acertada.

CONMEBOL le dio tiempo a los clubes que forman parte de la Copa Libertadores para presentar la lista de jugadores que planean utilizar en la fase de grupos. Y es por eso que Marcelo Gallardo le entregó a los dirigentes del club una nómina compuesta de 30 jugadores. Algo que despertó cierto tipo de dudas dado el contexto actual.

Y además porque el organismo hace poco presentó un comunicado que posibilita la extensión de los futbolistas a utilizar. Porque desde Paraguay permitieron que solo por esta oportunidad sea posible disponer de 40 convocados. ¿Cuál es el motivo? Para asegurarle a los clubes, como River, que puedan disputar todos sus partidos en caso de que presenten jugadores infectados de coronavirus.

Pero la decisión del Muñeco fue que la lista presentada a comienzos del año continúe vigente a pesar de disponer de varias ausencias. Dado que del total de jugadores anotados hay que descontar a 4 nombres. El primer en irse fue Ignacio Scocco que decidió volver a Newell’s. Luego aparece Juanfer Quintero que está en Miami a la espera de su venta.

Y por último emergen los juveniles Franco Paredes y Enzo Fernández que fueron cedidos a préstamo a Defensa y Justicia. Club que decidió modificar su nómina e incluir a los futbolistas mencionados. Pensando en la dura amenaza que es el coronavirus, es un poco preocupante que el entrenador desista de una posibilidad articulada para este tipo de situaciones.

Sin embargo, Marcelo Gallardo entiende que no es necesario incluir a 10 jugadores más. Primero porque no son atletas profesionales, al contrario, son juveniles que están en una etapa de formación. Y segundo, el hecho de que se encuentren en proceso de aprendizaje es arriesgado que sumen sus primeros minutos en un certamen tan importante como lo es la Libertadores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados