Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Caso Facundo Castro: la conmovedora despedida de su mamá

Cristina Castro se expresó luego de que se confirmara la identificación del ADN con el cuerpo hallado en Villariño Viejo.

Finalmente hoy se conoció que el ADN del cuerpo hallado en el cangrejal de Villarino Viejo pertenece a Facundo Castro. La jueza Gabriela Marrón confirmó la identificación del cadáver que apareció el pasado 15 de agosto en una audiencia que mantuvo junto a la madre del joven. Cristina Castro le dedicó un sentido mensaje a su hijo a través de su cuenta oficial de Twitter. 

“Vuela alto mi niño, que suene tu redoblante tan fuerte que no le de paz a quienes te hicieron tanto daño, tu bruja velará por ti por justicia hasta que nos volvamos a abrazar”, expresó la mujer. Rápidamente, la publicación desató una serie de respuestas de periodistas y personas que le enviaron fuerzas a Cristina por la dolorosa situación que tiene que atravesar. 

En este marco, el presidente Alberto Fernández se manifestó durante el acto que realizó hoy por el Día de la Industria. Antes de comenzar con el discurso correspondiente, el mandatario pidió un momento para mencionar el caso de Facundo. “Cuando salía para acá me llamó la mamá de Facundo y me dio la mala noticia de que los restos eran de su hijo”. “Fue un amanecer ingrato para mí, pero debemos salir adelante”. 

“Quiero decirle a Cristina públicamente que cuenta conmigo y que cuenta con Axel (Kicillof), que los dos estamos comprometidos en saber lo que pasó”, dijo Fernández. Por último, el presidente manifestó su apoyo a la madre de Facundo: “Todo nuestro cariño y solidaridad, Axel y yo estamos con vos. No dudes, estamos a tu lado, los dos queremos saber qué fue lo que pasó”. 

La jueza Gabriela Marrón confirmó hoy que los restos cotejados por el Equipo de Antropología Forense (EAAF), pertenecen a Facundo Castro. Durante al audiencia, según destacó la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), estuvieron presentes Cristina Castro, los abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio, y la abogada de la CPM, Margarita Jarque, como querella institucional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados