Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sabina Frederic

SOCIEDAD

La ministra Sabina Frederic autorizó el uso de pistolas Taser a un grupo de elite de la Policía Federal

Son las mismas que compró Patricia Bullrich durante la gestión anterior.

Luego de lo que fue el asesinato del policía a manos de un hombre con trastornos psiquiátricos en pleno barrio de Palermo, las repercusiones continúan. En ese marco, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, autorizó el uso de las pistolas Taser a un grupo de elite de la Policía Federal. Cabe recordar que se tratan de las mismas armas que compró Patricia Bullrich durante la gestión anterior.

Las pistolas consisten en un total de 90 armas no letales que se encuentran en el Ministerio de Seguridad y que serán asignadas al GEOF, por medio de un protocolo especial de adiestramiento y aplicación a la hora de reprimir ciertos actos de violencia callejera parecidos al que le costó la vida al agente Juan Pablo Roldán. En definitiva, se trata de una prueba piloto que llevará a cabo el GEOF.

Cabe recordar que se trata de un grupo de elite de la Policía Federal que se despliega para misiones especiales y muy complejas. En ese sentido, ya en diciembre del año pasado, Sabina Frederic afirmó que las pistolas Taser pueden ser usadas solamente por cuerpos especiales de las fuerzas federales, pero solo en caso de que se presenten situaciones de extrema gravedad tales como secuestro y toma de rehenes.

Luego del grupo GEOF de la Policía federal, la idea es que le sigan el resto de los grupos de elite como el que conforman el Grupo Alacrán de la Gendarmería, el Grupo Albatros de la Prefectura y un sector especializado de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Asimismo, se comunicó desde el Gobierno que a utilización de las pistolas Taser se levarán a cabo bajo “estrictas reglas de protocolo”.

Como así también, en espacios reducidos y bajo la idea que prevalece en los lineamientos que imparten las Naciones Unidas. Esto significa que actúan para mitigar la utilización de armas de fuego en ocasiones en que se requiera. Cabe mencionar que todavía no hay fecha prevista todavía para que los efectivos del grupo GEOF de la Policía Federal de comiencen con ese mecanismo de utilización de armas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados