Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Switch
Switch

TECNO

La Nintendo Switch ha llegado a Brasil, pero a un precio bastante alto

Puede conseguirse en varios modelos y junto con más de 100 juegos.

Si bien Nintendo a través de su historia solía hacer hincapié exclusivamente en los mercados asiáticos y estadounidenses, a través de estos últimos años siguió expandiéndose. Además de llegar a Europa estuvo haciéndolo en otros países de Asia y Latinoamérica. Hoy mismo han anunciado mediante su web oficial que su nueva consola Switch ha llegado oficialmente a Brasil.

Se trata de algo que los gamers de nuestro país vecino estaban pidiendo desde el estreno oficial de la consola en 2017, pero recién ahora se pudo realizar. Si bien aún no cuentan con un soporte para eshop (la tienda online de juegos para la consola) ahora se pueden conseguir en tiendas físicas como Lojas Americanas y Magazine Luiza; así como online en Submarino.

Una de las desventajas es su precio: si bien en la mayoría de las regiones está al equivalente de U$S299, en Brasil el precio se ha disparado hasta 2.999 Reales, o U$S540 al cambio actual. Esto hace a la Switch, una consola con hardware no tan poderoso de hace 3 años, más cara en la región que lo que estarán los sistemas de próxima generación como PlayStation 5 y Xbox Series X.

La consola así como sus juegos y accesorios como el Pro Controller estarán disponibles para comprar, así como los distintos modelos de la consola. Además se lanza junto con más de 100 juegos disponibles en la tienda oficial de Loja Nintendo. Algunos de los más destacados son  The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario Odyssey, Super Smash Bros. Ultimate, Animal Crossing: New Horizons y Paper Mario: The Origami King.

Bill van Zyll, el Director y General Manager de Latinoamérica en Nintendo comentó que «Esperamos que Nintendo Switch haga que jugadores de todas edades disfruten de sus juegos favoritos como ellos quieren». Mientras tanto en Argentina si bien está habilitado el Eshop a un cambio de $70 el dólar, así como el servicio Nintendo Switch Online, aún no ha llegado la Switch de forma oficial y para adquirirse en sitios de segunda mano como Mercado Libre cuesta entre $70.000 y $80.000, más del triple que el precio real.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados