Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Radamel Falcao

DEPORTES

La noche que Radamel Falcao se vistió de Superhéroe y evitó un papelón

El colombiano fue el autor de un hazaña que pudo haber generado un gran malestar en los hinchas del Millonario.

Las efemérides de River señalan que un día como hoy pero de hace 13 años, se produjo en el estadio Monumental una hazaña. La cual evitó que todo el escenario fuese testigo de un papelón sin precedentes. La jornada fue salvada por un superhéroe, uno que vino desde Colombia para alegrar el corazón de los hinchas. Se trata de Radamel Falcao que esa noche se ganó el cariño de la gente.

Año 2007, la Copa Sudamericana realizó su sorteo tradicional y estableció que al Millonario le tocaba arrancar desde octavos de final contra Botafogo, de Brasil. Un rival que ya venía con cierto rodaje dentro del certamen y que sorprendía. Porque había dejado en el camino a Corinthians tras aplicarle una interesante goleada por 5-2. La suerte de River dictaminó que su participación arrancaba de visitante.

Por esta razón el Estadio Joao Havelange fue testigo de lo que pudo haber sido la pronta eliminación del Millonario. A causa de que los locales comenzaron bombardeando al Más Grande pero solo pudieron ganarle 1-0. Posteriormente, más precisamente una semana después, se produjo el cruce de vuelta. El encuentro definitorio. Y el mismo tuvo un comienzo agridulce, ya que Botafogo arrancó ganando en el Monumental.

No obstante, el Tigre Falcao puso las cosas 1-1 en media hora de juego y se produjo la expulsión de Ze Roberto en el adversario. A priori, el escenario comenzaba a inclinarse a favor de River pero pasaron cosas. ¿Cómo cuales? Los jugadores sintieron la presión y disminuyeron su ritmo futbolístico. A los 12 minutos del segundo tiempo expulsan a Lussenhoff en el Más Grande y ocho minutos después llegó el 2-1 del rival , 3-1 en el global.

Para ese entonces, la cancha era un hervidero de insultos contra el cuerpo técnico de Daniel Passarella y la dirigencia de José María Aguilar. Para colmo la expulsión de Ahumada llegó para echar más leña al fuego. Aunque no estaba todo dicho. Puesto que Falcao puso el 2-2 a los 30 minutos, luego llegó el 3-2 de la mano de Ríos. Y sobre el final, después de una genialidad de Ariel Ortega, arribó el cabezazo salvador del atacante colombiano. De esta forma las cosas quedaron 4-3, y pasaje a los cuartos de final.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados