Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Epic Games
Fortnite

TECNO

La novela continúa: Epic pide a Apple que Fortnite vuelva a la tienda para celulares

Sigue la disputa legal entre los dos gigantes.

Una de las disputas más interesantes de estos últimos tiempos en el campo de lo tecnológico sigue siendo la dada entre Epic Games, compañía desarrolladora de Fortnite; y Apple. Para quienes no estuvieron siguiendo los sucesos, el resumen es que Epic se negó a pagar una parte de las ganancias dentro del juego a Apple, lo cual rompió el contrato entre ambos.

Esto llevó a que Apple retire el battle royale de su App Store, y ya no pueda ser accedido de ninguna manera para quienes no lo tenían. Ahora mismo los jugadores de iOS pueden disfrutar de Fortnite pero solo si ya lo tenían anteriormente en su dispositivo, y solo pueden jugar una versión desactualizada del juego con otros jugadores que tengan su mismo sistema operativo.

Como consecuencia a esto Epic decidió tomar acciones legales, y en el último giro de esta novela le pidieron a los tribunales que obliguen a Apple a reincorporar Fortnite a la App Store. Según explican, al no poder jugar la nueva temporada, el 60% de los jugadores de iOS de Fortnite abandonaron el juego. Notaron que era la plataforma en la que más jugadores había, con 116 millones de usuarios registrados.

Estos son un tercio de los jugadores totales de Fortnite, y el CEO Tim Sweeney apunta que “es posible que nunca volvamos a ver a esos usuarios». Además de señalarlo en este documento legal, Sweeney ha aprovechado la plataforma de su Twitter personal para criticar la decisión de Apple. «Bajo el monopolio de Apple, la decisión de no ofrecer un producto es una sentencia de muerte para él, y deja fuera a todos sus usuarios”, declaró.

Mientras tanto, en un comunicado Apple repitió su posición frente a esto. «Las cortes recomendaron a Epic cumplir con las normas de la App Store mientras progrese su caso, normas que han cumplido durante la pasada década hasta que ellos crearon esta situación. Epic se ha negado. En su lugar, han presentado repetidamente actualizaciones de Fortnite diseñadas para vulnerar las normas», comentó Apple, como lo viene haciendo desde el principio del escándalo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados