Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

La novela sin fin: Libertad y una propuesta sin precedentes para Boca

El conjunto paraguayo desconfía de los estudios PCR presentados por el Xeneize.

Luego de seis meses de inactividad, Boca se prepara para lo que será el partido de mañana ante Libertad de Paraguay en lo que será el reinicio de la Copa Libertadores. El encuentro frente está envuelto en un clima bastante espeso, ya que tanto Conmebol como el Ministerio de Salud paraguayo autorizaron a ingresar a jugadores que tengan estudios de Covid positivos, siempre y cuando hayan pasado más de 10 días del primer control PCR.

Toda esta situación generó mucho revuelo, principalmente en el conjunto paraguayo que no quiere saber nada con esta situación. Por esta razón lanzaron varios comunicados asegurando que se pone en riesgo la salud de sus atletas y que jugarán bajo protesta. Para evitar cualquier tipo de problemas, Boca sacó un comunicado donde anunció que la delegación sólo estará compuesta por jugadores que hayan dado negativo a los últimos testeos de covid.

Pedido para Boca

Pero parece que en Libertad no están conformes. Rubén Di Tore, Presidente del gumarelo habló con TyC Sports y le realizó al Xeneize una propuesta bastante llamativa. «Queremos tener la certeza de que los jugadores de Boca no están contagiados. Si están seguros, que se hagan el test acá. Boca puede elegir un laboratorio privado y nosotros nos hacemos cargo de los testeos», lanzó el dirigente, en algo que luego de rubricó en un comunicado oficial del club.

Al mismo tiempo, el mandatario del equipo que dirige Ramón Díaz consideró que sería la mejor forma de terminar definitivamente con el problema. «Si era a la inversa yo lo haría. Ni siquiera es sacar sangre, es una prueba no invasiva que no deja ninguna secuela. Conmebol cambió el protocolo sorpresivamente y los testeos son para evitar suspicacias. Pero aclaro que nuestro conflicto no es con Boca, es con Conmebol», aclaró Di Tore.

Si bien en Boca no hicieron aún ninguna presentación oficial, en off los dirigentes dejaron en claro que no se realizarán el hisopado propuesto por Libertad ya que no se trata de un pedido formal de Conmebol. De esta manera, el Xeneize ya se prepara para jugar con los 21 futbolistas con los que emprenderá vuelo hacia Asunción, con la baja de último momento de Lisandro López, quien presentó síntomas de Covid y fue descartado para el travesía a Paraguay.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados