Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
China

MUNDO

La “nueva Guerra Fría” entre Estados Unidos y China por el coronavirus

Ambas potencias anunciaron la creación de test rápidos para detectar Covid-19.

La escalada de tensiones entre Estados Unidos y China se asemejan cada día más a una nueva “Guerra Fría”, debido a la lucha de ambos por el poder en un escenario de pandemia mundial. En este sentido, Donald Trump anunció la repartición de 150 millones de test rápidos para detectar el coronavirus en 15 minutos. En contraparte, una firma asiática anunció “la máquina más rápida del mundo” para realizar pruebas.

De acuerdo con Intra News, se trata de un dispositivo capaz de hacer PCR y detectar el coronavirus en tan solo 30 minutos que planea ahora conquistar Europa y América. En un laboratorio de Pekín, una asistente con bata rosa toma una muestra de las vías respiratorias, le añade reactivos y la coloca en un aparato blanco y negro del tamaño de una impresora.

Se trata de la máquina llamada Flash 20, que cuesta 300.000 yuanes (unos 44.000 dólares) y sirve para detectar la presencia o ausencia del nuevo coronavirus. La máquina da su veredicto en media hora y la persona examinada recibe directamente el resultado en su teléfono móvil. “Puede ser útil para los hospitales y sus servicios de emergencia. Por ejemplo, cuando una persona herida necesita someterse a una operación”. Aseguró Sabrina Li, presidenta y fundadora de la empresa Coyote.

“Podemos determinar rápidamente si está infectada o no”, dijo a la AFP. “Actualmente es la máquina más rápida del mundo para las pruebas PCR del nuevo coronavirus”, detalló esta exestudiante en Estados Unidos de 38 años, que fundó la compañía de biotecnología en 2009. Flash 20, que puede analizar cuatro muestras simultáneamente, es especialmente útil en caso de emergencia. 

En China, los aeropuertos la utilizan para controlar a los pasajeros que llegan del extranjero. Y las autoridades sanitarias la han estado usando durante meses para hacer test a las personas en barrios confinados debido al covid-19. China, el primer país que se enfrentó al nuevo coronavirus, afirma haber contenido la epidemia gracias a las cuarentenas, el uso de mascarillas y el seguimiento de los casos de contacto a través de datos personales. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados