Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reina Isabel II

CELEBRITIES

La obsesión paralizante de la Reina Isabel II: «The Royal Governess» narra una historia nunca antes contada

La vida de Su Majestad siempre será de interés para los seguidores británicos y biógrafos reales.

La vida de la Reina Isabel II, de 94 años, siempre ha sido escudriñada por escritores y expertos en la realeza británica. A cualquier persona que le guste saber detalles de la monarquía estaría interesada en descubrir nuevas cosas entorno a la mujer que tiene 68 años de reinado en Reino Unido, además de ser una de las personas más influyentes en el mundo, según la revista Vogue Gran Bretaña.

El nuevo libro «The Royal Governess», de la autora Wendy Holden, señala por primera vez que Su Majestad sufrió un Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) cuando era niña. Supuestamente, la monarca llegó a decir hace años que solo se sentía segura cuando sabía que las cosas estaban en completo orden. Ella tenía que acomodar las cosas a su manera para sentirse tranquila. Era una obsesión paralizante.

La obra expone un relato de la difunta maestra de la Reina, Marion Crawford, quien aseguró que Isabel II tenía la costumbre de colocar sus lápices en líneas perfectamente rectas e igualmente espaciadas. Pocas personas en el mundo suelen hacer este tipo de cosas, pero, al parecer, Su Majestad es una de ellas. Se dice que también mostró un comportamiento similar con sus platos de almuerzo.

«Marion, cuya formación abarcaba la psicología infantil, ahora se dio cuenta de que estaba mirando la compulsión obsesiva», dice Holden en su libro. «Este entorno mimado y regularizado era el último lugar en el que esperaba encontrarlo», continúa. Una de las páginas cuenta una supuesta conversación que tuvo Crawford con la entonces niña Elizabeth. «¿Por qué haces eso?», le preguntó la maestra a la hoy Reina.

«La princesa miró hacia arriba, mirándola con cándidos ojos azules», sigue el relato. Elizabeth respondió: «Porque me hace sentir segura». «¿Segura?», preguntó Marion. «¿A salvo de qué?», volvió a decir. Sin embargo, nunca hubo respuesta. Las dos fueron interrumpida cuando la madre de la Reina entró y Marion se quedó esperando la contestación de su alumna. Así como este episodio, hay muchos otros ligados con la Reina que todavía no tienen respuesta.

Reina Isabel II

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados