Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ONU

SOCIEDAD

La ONU reconoció al Gobierno por garantizar los derechos de niños y niñas

Fue tras un caso de una mujer migrante, que pudo regularizar su situación para seguir estando con sus hijos.

Este miércoles, UNICEF junto al Gobierno nacional lanzó una campaña contra la violencia de los niños y niñas en el hogar en el marco del aislamiento social durante la pandemia. Por otra parte, ayer se conoció que la ONU destacó al Gobierno nacional por garantizar los derechos de los niños y niñas frente a un caso de una mujer migrante cuya situación fue regularizada por las autoridades para garantizar el bienestar de sus hijos.

El comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas resaltó el labor del Estado argentino frente a esta situación, según informaron fuentes oficiales. En tanto, la secretaria de Derechos Humanos indicó que, junto a la Dirección de Migraciones, pudieron “regularizar la situación migratoria de una mujer sobre la que pesaba una orden de expulsión firme y garantizar, de este modo, los derechos de sus hijos e hijas de nacionalidad argentina”.

“Al analizar la denuncia penal presentada ante el Comité de Derechos del Niño de la ONU por la Defensora General de la Nación en representación de los tres niños, la Argentina priorizó el principio de unidad familiar y evitó así separar a la familia”, según comunicaron desde la Secretaría de Derechos Humanos a través de una publicación oficial. En esta línea, el Comité de Derechos del Niño e Naciones Unidas detalló la situación y reconoció al Estado argentino por su accionar ante este tipo de casos.

“Argentina decidió priorizar el interés superior de los menores y su decisión ha sentado un precedente que demuestra que el mecanismo de quejas individuales puede prevenir violaciones a los derechos de los niños y niñas”, expresó la ONU. “El Estado argentino está trabajando en garantías de no repetición que permitan un abordaje integral en casos en que estén comprometidos los derechos de niños, niñas y adolescentes en contextos de migración”, expresaron desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, que es conducida por Horacio Pietragalla. 

Por otra parte, el Gobierno lanzó una campaña junto a UNICEF denominada “Infancia Sin Violencias” con el objetivo de proteger a niños, niñas y adolescentes durante el aislamiento social. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, expresó a través de Twitter el lema de la campaña. “Viralicemos la responsabilidad y compartamos la información para que entre todos y todas podamos ponerle fin a las violencias”, mencionó. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados