Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pedro Cahn
Pedro Cahn habló de la situación de Boca.

BOCA JUNIORS

La opinión de Pedro Cahn sobre la burbuja de Boca: «Ya ven las consecuencias…»

El médico especializado en infectología analizó la situación del Xeneize.

Pedro Cahn es el reconocido médico especializado en infectología que asesora al Gobierno Nacional en plena pandemia de coronavirus. Además de trabajar en la evolución de la enfermedad en Argentina, el doctor analizó la situación que atraviesa el plantel profesional en Boca. Después de varios días de entrenamiento, hubo un brote en el Xeneize que pone en duda a la gran mayoría del equipo para lo que viene.

«Cuando se habló de las burbujas, que a mí me invitó la gente de la AFA a dar una charla, el protocolo original que había elaborado el cuerpo médico de la AFA decía que iban a entrenar en burbujas de seis personas, que no se iban a cruzar en ningún momento con otros», indicó. «Por eso creo que lo que dijo mi hija Florencia de que una burbuja de 30 no es una burbuja es absolutamente cierto. Ya ven las consecuencias…», agregó Cahn en TyC Sports.

¿Qué debe hacer el club azul y oro a partir de ahora? «En primer lugar una persona positiva tiene que aislarse, así que ya no se trata de que entrenen o no entrenen porque eso depende mucho de cómo le pegue el virus a cada uno», respondió el médico. Y añadió: «Hay personas que tienen dolores musculares muy intensos, personas que tienen fiebre, personas que tienen tos, molestias respiratorias, etcétera, etcétera, y otras personas que la pasan relativamente bien».

La vuelta de la Libertadores

CONMEBOL ya marcó las fechas y la Copa Libertadores regresará a pesar de la situación actual. Cahn dijo que entiende las presiones pero aún así dejó un mensaje concientizador. «Yo entiendo las dificultades, la Copa Libertadores, la Conmebol que los aprieta y todo lo demás, pero desde el punto de vista sanitario la recomendación es que una persona que tiene una PCR positiva para Covid-19 tiene que hacer 14 días de aislamiento», sostuvo.

Por último, aclaró una cuestión: los futbolistas que dieron positivo asintomático solo tienen que esperar dos semanas para poder estar en condiciones. «Una persona asintomática con una PCR positiva no necesita hacerse una PCR de control después: se considera que a partir del décimo día deja de ser contagiante, aunque se toman por precaución 14 días de aislamiento. Esto no vale para los que tienen síntomas severos», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados