Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Presupuesto 2021

SOCIEDAD

La oposición cuestionó el Presupuesto 2021 que presentó Martín Guzmán

«Siguen sin plan ni rumbo económico», sentenció Álvaro de Lamadrid, de Juntos por el Cambio.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, presentó esta tarde el proyecto del Presupuesto 2021. En éste, el Gobierno nacional ratificó un déficit fiscal de 4,5 puntos del Producto Bruto Interno (PBI). Se financiará con un 40% de deuda pública y 60 por ciento de recursos del Banco Central. A su vez, la economía crecerá un 5,5%. Además, se estimó una inflación anual del 29 por ciento. La oposición cuestionó lo presentado por Guzmán.

«Quieren desarrollar un mercado de capitales en pesos, pero no explica cómo va a desarrollar primero la confianza», apuntó el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Mario Negri. En este contexto, el legislador aseguró que «este Gobierno sólo sabe deteriorar (confianza)». «El Ministro (Martín Guzmán) pide que no haya grieta, debería primero dar una clase de eso en el Gabinete», agregó en A24.

La diputada nacional de la Coalición Cívica, Paula Oliveto, en tanto, cuestionó el proyecto que presentó el funcionario. Consideró que se trata de un presupuesto «inconsistente». A su vez, indicó que «muestra la falta de plan de Gobierno». «Más impuestos para el pueblo y más discrecionalidad para el gobierno en perjuicio de las provincias», afirmó Oliveto en su cuenta de Twitter. «Un dibujo peligroso», sentenció.

El excandidato a presidente José Luis Espert sostuvo que el Presupuesto 2021 «parte de la base que Argentina no crece, fundamentalmente, porque sufre de ‘escasez de dólares'». De acuerdo al economista, esta idea es «una estupidez grande como una casa». Como corolario, agregó que «estamos jodidos». «El contado con liquidación llegó hoy a $148 pero Guzmán dice en el Presupuesto que el dólar estará a fin del 2021 a $ 108», advirtió Gabriel Solano.

«El Presupuesto que trajo es un documento incompleto, desprolijo y que habla más del pasado que del futuro», apuntó Alfredo Cornejo. «Volvemos a los presupuestos dibujados y a la discrecionalidad, siguen sin plan ni rumbo económico», aseguró Álvaro de Lamadrid. A su vez, agregó que se trata de «sarasa con la política monetaria, la inflación, el dólar y lo proyectado».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados