Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Gollán

SOCIEDAD

La oposición exige que Daniel Gollán concurra al Congreso y explique las 3.500 nuevas muertes por Covid-19

Funcionarios de Juntos por el Cambio y Cambio Federal elevaron el pedido para que el Ministro de Salud bonaerense explique lo que pasó.

La semana pasada el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, comunicó que hubo una modificación en el conteo de personas fallecidas por coronavirus y señaló que la Provincia tiene 3.500 muertes adicionales a los datos dados con anterioridad. El anuncio de los nuevos decesos provocó una fuerte repercusión en la oposición, con críticas en las redes sociales, y con el pedido de que Gollán asista al Congreso a dar explicaciones por lo ocurrido.

Se trata de funcionarios de Juntos por el Cambio y Cambio Federal quienes exigen que el Ministro se presente ante ambas Cámaras para que dé a conocer las causas que generaron las inconsistencias en la carga de datos. Sobre todo que especifique cuándo y de qué forma el Gobierno supo del salto en el número de fallecidos. Los diputados de ambos bloques presentaron un proyecto para que se lleve a cabo la explicación.

Además, la iniciativa exige que el Ministro de Salud bonaerense informe si puede volver a ocurrir un hecho similar en donde se vuelva a ajustar las cifras. También piden que dé precisiones sobre qué puede suceder si persisten las causas que generaron el problema en la carga de datos y sobre los municipios en que falló el reporte de los fallecidos. La decisión de los diputados se enmarca en saber que además de los 15.749 fallecidos confirmados por Nación existen 3.500.

Por otro lado, los diputados de ambos bloques quieren saber cuántos pacientes fallecidos fuera de los hospitales fueron testeados por Covid-19. Los legisladores presentaron el proyecto, en donde resaltan: “Resulta sumamente preocupante saber que los reportes diarios oficiales que eran difundidos por el Poder Ejecutivo no eran verídicos, siendo que las medidas que fueron tomadas para la prevención de contagios se basan en los mismos”.

Explicaciones de Daniel Gollán

El Ministro de Salud bonaerense explicó, por medio de sus redes sociales, que “la Provincia resolvió un problema de actualización de información sobre COVID19, que es una dificultad mundial”. Además, Gollán aseguró: “Creamos en tiempo récord 2 bases de datos para cruzar información y así tener al instante las cifras de fallecidos. Un esfuerzo para transparentar las estadísticas”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados