Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Senado

POLÍTICA

La oposición ratifica que impugnarán en la Justicia la prórroga de las sesiones virtuales en el Senado

La senadora Laura Machado aseguró que el bloque de Juntos por el Cambio se presentará ante la Justicia.

Nuevamente, la senadora de Juntos por el Cambio, Laura Rodríguez Machado, reafirmó que el bloque opositor va a «impugnar en la Justicia la prórroga de las sesiones virtuales en el Senado». El 16 de septiembre pasado, el oficialismo aprobó con 41 votos a favor y 28 en contra la resolución de extender las sesiones remotas, generadas en el marco de la emergencia sanitaria producida por el coronavirus.

Rodríguez Machado aseguró que «esta decisión unilateral de prorrogar de la misma manera» el régimen de sesiones virtuales se llevó a cabo “sin acordar con la oposición, y sin los dos tercios de los votos que establece el reglamento, no corresponde». Además, los funcionarios de Juntos por el Cambio sostienen que hay temas que requieren un tratamiento presencial, debido a lo que conllevan y que por medio de la modalidad remota se complica el diálogo.

Teniendo en cuenta que la decisión no se tomó con los dos tercios de los votos, la senadora resaltó que «por eso nosotros vamos a impugnar en la Justicia el procedimiento utilizado». La senadora nacional por Córdoba criticó, en declaraciones radiales, los proyectos que presentó el bloque oficialista en el Senado sobre distintos actores del Poder Judicial. Cabe resaltar que el viernes se aprobó el desplazamiento de los jueces Bertuzzi, Castelli y Bruglia.

«Evidentemente hay una persecución a la Justicia y en particular a la independencia del (procurador general interino, Eduardo) Casal», agregó la senadora. Luego, apuntó contra los senadores del Frente de Todos tras rechazar los traslados dispuestos por el gobierno anterior de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli. «El Senado no remueve jueces, lo que hace es aprobar o rechazar los pliegos que envía el Ejecutivo», arremetió.

Finalmente, Rodríguez Machado se refirió a la presidenta del Senado: “Todos tienen cuestiones muy importantes o han intervenido en procesamientos contra Cristina Kirchner y a ellos particularmente se los atacó”. De esta manera, la senadora ratificó la decisión del bloque de Juntos por el Cambio de ir ante la Justicia ya que la votación de la prórroga de las sesiones virtuales fue votada de “manera irregular”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados