Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Bardem

CELEBRITIES

La pandemia de coronavirus se cobra un proyecto de Javier Bardem en Amazon Prime

El proyecto de Amazon Studios y con apoyo de Steven Spielberg, tenía previsto ser la producción en español más grande de todos los tiempos. 

El coronavirus se ha cobrado una nueva víctima. Luego que la pandemia haya postergado una serie de estrenos y producciones, y mientras la industria lucha por retomar sus labores, se dio a conocer una amarga noticia para los suscriptores de Amazon Prime. Es que la compañía ha descartado retomar la producción del proyecto «Cortés y Moctezuma«, encabezado por Javier Bardem.

Este se trataba de una miniserie épica de cuatro horas protagonizada y producida por el ganador del Oscar además de Gael García Bernal y Diego Luna. Este había sido descrito como  como la mayor producción en español de todos los tiempos y llevaba tan solo dos semanas de rodaje en México cuando debió cerrar su producción debido a la pandemia de coronavirus.

«Cortés y Moctezuma» fue escrita por el ganador del Oscar Steve Zaillian, responsable nada más y nada menos que de «La Lista de Schindler». También iba a contar en su reparto con Tenoch Huerta y Yoshira Escárrega, como también del apoyo de Amblin Partners, compañía impulsada por el cineasta y productor, Steven Spielberg.

«Debido a las limitaciones de producción provocadas por la pandemia global de COVID-19, Amazon Studios y Amblin Partners no pueden continuar con la producción de la serie ‘Cortés y Moctezuma'», expresaron las compañías en un comunicado reciente. «En el clima actual lamentablemente no hay forma de volver a montar la producción en un futuro cercano para lograr la escala y el alcance que se pretendía y que la serie merece». También se expresó el interés por volver a trabajar con Javier Bardem y el equipo involucrado eventualmente en el futuro.

Inicialmente «Cortés y Moctezuma» iba a ser una película, dirigida por el propio Spielberg. Desde el 2014 que el proyecto fue mutando en el formato para la pantalla pequeña. Aun así, contaba con un presupuesto superior a cualquier otro proyecto televisivo de Amazon Studios. Uno de los factores de su cancelación se rumora que es que aplicar los protocolos correspondientes habrían aumentado más del 10 por ciento la cifra total.


El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados