Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Policía bonaerense

SOCIEDAD

La Policía bonaerense cuestiona el Plan Integral de Seguridad: “Es positivo, pero no es lo pactado”

Los efectivos provinciales dejaron en claro que «más policías no es igual a más seguridad».

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta mañana el Plan Integral de Seguridad, en el cual se anunció un aumento salarial para la Policía bonarense, que quedará equiparada con los de la Ciudad. Esta medida incrementa el ingreso de los efectivos a $44.000. Asimismo, subirán a $5.000 el monto que se les da para equipamiento, que hasta ahora era de $1.000. Y el valor de las horas extra se triplicará a $120. No obstante, la medida ha sido cuestionada por la fuerza, que asegura que, si bien ha sido positiva, no es suficiente.

“Es algo positivo, pero no es lo pactado. Nosotros le dimos un petitorio, que no está siendo respetado. Nosotros no le dimos un petitorio de toda la provincia de Buenos Aires para que él (por Kicillof) interprete a conveniencia de ellos, empujándonos a nosotros, que protegemos a la ciudad, con total cinismo. Cuando sacaron al 40% de todos los delincuentes a la calle, nos hizo quedar a la Policía como que destruimos la sociedad”, expresó un representante de la Policía bonaerense.

Asimismo, agregó en diálogo con la prensa: “La Policía no es la razón de la falta de seguridad. Más policías no es igual a más seguridad. Se trata de brindar, garantizar los derechos humanos, pero no se puede lograr eso cuando los primeros derechos vulnerados son los nuestros. Cuando nuestros derechos son vulnerados, jamás vamos a poder hacer respetar a los otros”.

En este sentido, otro efectivo,con un tono irónico, manifestó sus críticas a la medida de Kicillof: “El policía ahora, gracias a la generosidad del Gobierno, en vez de trabajar nueve horas para comprar un kilo de carne, ahora va a tener que trabajar tres. Bueno, vamos a estar un poco más descansados. Pero son tres horas las que nosotros les tenemos que poner el pecho a las balas para ganar un kilo de carne. No queremos más suplementos, no queremos más que se politice esto”.

“No vamos a aceptar más amenazas como la del jefe de la estación de Ensenada, que amenazó a los compañeros con represalias de acá a dos meses si firmaban el petitorio para presentar en el Ministerio de Trabajo. Nosotros lo único que queremos es tener una mesa de diálogo para que podamos tener nuestra propia paritaria para defender nuestros intereses, como corresponde”, concluyó el agente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados