Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Capitanich

SOCIEDAD

La Policía de Chaco gastó cerca de $700.000 en bizcochos en cuatro días

El jefe de la fuerza de seguridad, Ariel Acuña justificó la compra y aseguró que ellos siempre se manejan con esas cifras. En julio pasado, los efectivos estuvieron involucrados en una denuncia por sobreprecios.

En plena crisis económica, se conoció ayer que la Policía de Resistencia, provincia de Chaco, compró 3.376 kilos de bizcochos dulces y salados por un total de $685.840. La primera adquisición se llevó a cabo el 25 de agosto pasado y, según los datos que figuran en el sitio web de la Contaduría General de Chaco, las fuerzas de seguridad le compraron a Diego Carlos Ballesta 2.000 kilos de bizcochos. Además, el organismo detalla que el precio por kilo fue $195 por lo que la suma final se ubicó en $390.000.

Cuatro días después, el 29 de agosto, los efectivos volvieron a comprar el mismo producto y a la misma persona. En esta oportunidad, Diego Carlos Ballesta le vendió a la Policía chaqueña 1.376 kilos de bizcochos a un precio superior al establecido en la primer compra. Esta vez, el precio aumentó $20 por lo tanto el valor por kilo fue $215 y el monto total, $295.840. En consecuencia, en tan sólo cuatro días y por dos compras de bizcochos, los efectivos de Chaco gastaron $685.840.

La Policía justificó las compras

El jefe de la Policía de Chaco, Ariel Acuña, admitió que ambas compras se realizaron, pero sostuvo que la información «fue sacada de contexto». Acorde con el diario Chaco en línea, el comisario general explicó: «La compra de los bizcochos se hizo para dos unidades distintas. Una para las distintas áreas del sector administrativo de la Jefatura de Policía por alrededor de 390 mil pesos y corresponde a una compra por tres meses» y precisó: «Allí trabajan más de 300 empleados policiales sin contar los visitantes que también desayunan y meriendan con lo que se compró».

Además afirmó: «Esto siempre se hizo así, con estos montos, destinado al personal policial que es el único sector que no percibe una remuneración para atender sus necesidades de refrigerio, como sí lo perciben los demás empleados públicos. El personal policial no percibe esta suma y por eso se hacen estas compras».

La repuesta de la gente en las redes sociales

La noticia de las compras de los bizcochos por casi $7000.000 levantó la polémica y generó una importante repercusión en las redes sociales. En Twitter una hombre apeló a la ironía y escribió: «Vamos que siempre se puede más». En la misma línea un usuario sostuvo: «¡Último momento!! La policía del Chaco para luchar contra el hambre, invirtió nada más ni nada menos que $700.000 pesos en criollitos. Es un gran avance, aplausos» mientras que otro expresó: «¿En qué gastarías $700.000? La policía de Chaco, en bizcochitos (REAL)».

Los gastos de la Policía chaqueña

Según los datos de la ONG Práctica Ciudadana, durante el mes de julio pasado, la policía de Chaco gastó $59.916,643. De ese número, $48.641.175 fue destinado a la compra de combustible y $7.672.773 a Internet. La cifra restante, $2.519,466 fue utilizada para mantenimiento vehícular.

La policía de Chaco involucrada en una denuncia por sobreprecios

En julio pasado, las fuerzas de seguridad chaqueñas se vieron envueltas en un escándalo por sobreprecios. Acorde con la organización Práctica Ciudadana, la policía pagó por combustible $3.038.512 por encima del valor del mercado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados