Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Provincia de Buenos Aires
Crédito: Twitter oficial Axel Kicillof

POLÍTICA

La Provincia de Buenos Aires anunció una millonaria inversión en su plan quinquenal

La medida bonaerense ayuda a reactivar la producción postpandemia.

banner

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó, junto al ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, un plan para la reactivación productiva pospandemia. El proyecto incentiva a la obra pública, aporta beneficios crediticios e impositivos, asistencia a distintos sectores y medidas para impulsar una mejora en las exportaciones.

El ministerio de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, expresó sobre el plan: «Hoy anunciamos el primer paso del plan quinquenal. El Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires tiene estimado unos $120 mil millones en este primer paso, pero el monto total es $800 mil millones hasta 2023 y hasta 2024 un trillón de pesos. Más o menos $200 mil millones por año”.

También hoy, dentro de sus comentarios realizados este martes por la noche, Simone remarcó que “el área vial es uno de los destinos de esos fondos. También hay más obras en hospitales y CAPS. Después tenemos obras relacionadas con la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y con complejos judiciales. Además planeamos trabajos de energía y otros en redes de gas”.

Sobre los trabajos realizados explicó: “En obras hidráulicas trabajamos en distintas cuencas. Hay obras en el río Luján, arroyo Pergamino, Río Salado, río Areco, río Reconquista y el Matanza-Riachuelo, y después también trabajos pluviales”, y añadió: “Después, en agua y saneamiento con obras importantes en La Plata y Bahía Blanca, y otros trabajos en varias localidades de la Provincia de Buenos Aires con mejoras de agua potable, rehabilitación de plantas depuradoras y de residuos cloacales”.

“Estas obras en empleos directos debe estar implicando unos 10 mil puestos, y el efecto indirecto, más o menos, es 3 veces más, que son los proveedores de estas obras”, concluyó Simone a través de su cuenta de Twitter. Por su parte Kicillof anunció la medida en el Salón Dorado de la Gobernación sobre el programa de desarrollo productivo y obras de infraestructura como puntos principales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados