Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
luna
luna

TECNO

La Tierra podría sumar una segunda Luna en octubre

El 2020 continúa sorprendiéndonos, ahora con este fenómeno cinetífico.

Poca gente podría haber predicho lo alocado que ha sido el 2020 hasta ahora. Además de una pandemia global hemos tenido incendios en gran parte del planeta y la muerte de dos íconos como Kobe Bryant y Chadwick Boseman. Pero los sucesos extraños parece que aún no han dejado de suceder este año, ya que el próximo mes una nueva Luna podría estar orbitando la Tierra.

Para ser más específicos, varios portales científicos han notado que podría suceder un fenómeno entre octubre de 2020 y mayo de 2021 en el que un cuerpo celeste llamado 2020 SO sería atraído por la gravedad terrestre. Esto significa que comenzaría a girar alrededor de nuestro plantea, lo cual lo convertiría técnicamente en nuestra Luna por un determinado período de tiempo.

Esto no es tan inusual como suena, según han explicado varios científicos. Nos cuentan que de vez en cuando sucede que una «miniluna» se genera a partir de un objeto pequeño siendo capturado por la gravedad terrestre y viéndose orbitando alrededor de la Tierra. Lo cierto es que esto puede llegar a durar durante meses o hasta años, hasta que vuelva a ser arrojado hacia el espacio profundo.

En el caso de 2020 SO es extremadamente pequeño, siendo un asteroide de entre 6 y 14 metros de largo. También tiene una velocidad muy lenta, inferior a incluso algunas rocas lunares. Cuenta con una inclinación muy baja con respecto a la órbita de la Tierra, por lo que hace posible que la gravedad lo haga orbitar. Aún ni siquiera se sabe si es un asteroide lento o basura espacial.

Una teoría indica que serían restos del cohete Surveyor 2 Centaur, lanzado por la NASA en 1966. Según Alice Gorman, una arqueóloga espacial de la Universidad de Flinders en Australia, este sería el caso; pero son solo especulaciones y no hay pruebas que confirmen esto. El objeto se estudiará a medida que se acerque cada vez más a la tierra, y pronto sabremos su naturaleza real.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados