Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Anses

SOCIEDAD

La titular de ANSES confirmó una de las noticias más esperadas por millones de jubilados

Fernanda Raverta se reunió con Ginés González García y Wado de Pedro.

Esta tarde, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunció la creación del Certificado Digital de Hechos Vitales (CDHV) para que los jubilados no tengan que acercarse  los bancos a realizar el trámite de fe de vida. Junto al  ministro de Salud, Ginés González García, y al ministro del Interior, Wado de Pedro, confirmó una de las noticias más esperadas por los jubilados en medio de la pandemia.

A más de 160 días del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, la titular de la ANSES comunicó que los jubilados ya no tendrán que asistir a los bancos para dar su fe de vida. “Este es el camino para construir un Estado inteligente y empático, que esté al servicio de sus ciudadanos y los acompañe a lo largo de toda su vida”, resaltó Raverta en sus redes sociales.

Al principio de la cuarentena se generaron complicaciones en relación al cobro de las jubilaciones, por tal motivo desde el Gobierno lanzaron esta nueva medida para evitar que los adultos mayores tengan que acercarse hasta el banco para dar la fe de vida. La modalidad pasó por varias prórrogas pero finalmente se decidió crear un certificado digital. «Trata de facilitar el intercambio de información entre organismos nacionales y provinciales», indicó Raverta.

Se aplicará desde diciembre

“A partir de diciembre, 7 millones de jubilados y pensionados no tendrán que volver a acudir al banco para dar fe de vida”, señaló el ministro Wado de Pedro. Y agregó: “Estamos construyendo un Estado moderno e inteligente, con innovación tecnológica, para simplificar los trámites y facilitar el acceso de todos los argentinos y argentinas a sus derechos”. En relación a la salud, Ginés González García señaló que “va a significar contar con información en tiempo real”.

«Es una herramienta que favorece a todo nuestro país y va a eliminar a la gente tener que hacer muchos trámites. Era una asignatura pendiente que tenemos y ahora el Estado va a ser el usuario del sistema», resaltó el Ministro de Salud. La plataforma permitirá que organismos públicos y entidades privadas cuenten con información digital en tiempo real para el proceso de políticas sanitarias, previsión social, identidad e inclusión financiera.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados