Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Emmanuel Macron

MUNDO

La Unión Europea ratifica su rechazo a las sanciones a Irán

El presidente francés Emmanuel Macron aseguró que así podrían «agravarse las tensiones en la región».

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó el martes en la asamblea de Naciones Unidas que su país y sus aliados europeos, Alemania y Reino Unido, conservarán su posición de rechazo a la iniciativa de restablecer por parte de los Estados Unidos las sanciones contra Irán de la ONU.

«Francia, con sus aliados alemanes y británicos, mantendrá su exigencia de aplicación plena y total del acuerdo de Viena de 2015» sobre el dosier nuclear iraní, declaró Macron, según la agencia AFP.  Pero «no transigiremos sin embargo sobre la activación de un mecanismo que Estados Unidos» no está «en condiciones de activar» al haberse retirado del acuerdo, agregó.

«Sería atentar contra la unidad del Consejo de Seguridad, contra la integridad de sus decisiones, y significaría arriesgarse a agravar aún más las tensiones en la región», indicó el mandatario francés.

Estados Unidos proclamó unilateralmente en la noche del sábado al domingo el retorno a las sanciones internacionales contra Irán, levantadas en 2015 en contrapartida del compromiso iraní de no dotarse del arma atómica. Esta posición fue denunciada inmediatamente por Rusia y los europeos.

«La estrategia de presión máxima» del presidente Donald Trump «no ha permitido en estos momentos poner fin a las actividades desestabilizadoras de Irán, ni garantizarnos que no podrá dotarse del arma nuclear», añadió.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados