Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo
Russo, enfocado en la Copa.

BOCA JUNIORS

¡La vuelta más esperada! Russo, el protagonista del día en Boca

El entrenador del Xeneize piensa en la Copa Libertadores.

Este domingo tiene varias novedades para Boca. Pero el gran protagonista del día, sin dudas, es Miguel Ángel Russo. Después de dos semanas, el director técnico es el gran protagonista de la jornada del Xeneize: se presentó en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza para dirigir la práctica del plantel profesional en primera persona. Y empezar a pensar en el gran objetivo de esta nueva temporada: la Copa Libertadores.

Cuando se dio el brote de contagios de coronavirus en la concentración en el Hotel Howard Johnson, el club de Brandsen 805 tomó una primera decisión: apartar al entrenador, quien volvió a su casa y allí permaneció hasta hoy. El objetivo fue cuidar a Miguel, que integra el grupo de riesgo en esta pandemia dado que tiene 64 años. Pero él mismo quiso ponerle fin a la situación y se presentó en el predio para trabajar.

La idea de Miguel, claro está, es empezar a pensar más detenidamente en el partido del próximo jueves 17 de septiembre frente a Libertad de Paraguay. Será el reinicio del torneo continental frente al conjunto que dirige Ramón Díaz y la idea de Russo es competir frente al líder del grupo H. Con seis unidades, los paraguayos comandan la zona y Boca está justo detrás, con cuatro, por lo que será un duelo importante.

El equipo de Miguel

Durante el domingo, Russo y su cuerpo técnico evaluarán a los jugadores disponibles y probarán las distintas piezas para el armado de la formación inicial de este jueves. La evaluación tiene dos variables de igual importancia: por un lado está lo deportivo y por otro lo sanitario. Los futbolistas que estén a disposición pelearán por un puesto en base a las intenciones del director técnico y sus colaboradores.

De momento, la gran duda es ver quién ocupará el lugar de Sebastián Villa. El consejo de fútbol de Boca decidió que el colombiano no juegue partidos hasta que no resuelva su situación judicial y era un titular inamovible para Miguel. Por eso la incógnita es ver quién lo reemplazará y qué función cumplirá. ¿Las opciones? Edwin Cardona, Gonzalo Maroni, Iván Marcone, Nicolás Capaldo y Agustín Obando pelean por ese lugar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados