Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
empleo

SOCIEDAD

Las dificultades de los jóvenes para conseguir empleo en la Argentina

Qué es lo que buscan a la hora de entrar a trabajar en una empresa.

A nueve de cada diez jóvenes les cuesta cada vez más conseguir empleo y el 60% prefiere trabajar en una compañía que priorice el medio ambiente, la protección ambiental, la igualdad de género y la alimentación sana, acorde con una encuesta realizada por la consultora Adecco. «No está en su ADN inmolarse por una empresa como sucedía años atrás», indica el estudio. La investigación además precisa que mientras 7 de cada 10 de los encuestados busca alcanzar cierta estabilidad económica a través de lo laboral, el 60% prefiere contar con horarios de trabajo flexibles.

«Estamos ante la era del win-win. Los jóvenes necesitan trabajar, desean emplearse y ser competitivos frente a la escasa demanda en contextos complejos, pero también eligen y son reclutadores del espacio donde les gustaría desarrollarse y ganar su experiencia», sostuvo Carla Cantisani, directora de Servicios de Adecco Argentina & Uruguay en una charla con la agencia Noticias Argentinas (NA).

Acorde con el informe, solo el 23% tiene en cuenta el valor del aprendizaje y el desarrollo como uno de los más importantes al momento de elegir en qué empresa trabajar. Por otra parte, el 44% busca nuevos desafíos laborales y pretende formar parte de una empresa por un período máximo de dos años, a diferencia del 21% que solo busca hacerlo por un lapso de un año o menos.

Según el análisis, los puntos más relevantes que las personas evalúan a la hora de recomendar a alguien para trabajar en una empresa son los siguientes: en primer lugar, el aprendizaje (20%); en segundo, el ambiente laboral (17%) y, en tercero, los beneficios (12%). Por último, la consultora hizo hincapié en los cambios que generó el COVID-19 en la dinámica laboral y resaltó: «La pandemia vino acompañada de nuevas tendencias laborales; para muchos el home office dejó de ser un beneficio para transformarse en una normalidad».

Por último, aseveró: «Hoy los jóvenes ya no se conforman con el trabajo en casa y son muchas las exigencias e intereses que priorizan al momento de buscar un nuevo empleo». Acorde con las cifras publicadas por el Indec en su página web, durante el primer trimestre de este año la tasa de empleo se ubicó en el 42,2%, mientras que el número de desempleo fue del 10,4%. Además, el organismo precisó que, en comparación con el mismo periodo del 2019, no se registraron cambios relevantes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados