Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
fakes news

SOCIEDAD

Las «fakes news» en las salidas de las empresas de la Argentina

«Es necesario mayor espesor en la comunicación del Gobierno», dijo un sociólogo.

Desde las redes sociales se anunciaron que grandes empresas, tales como Wallmart, Burger King, Starbucks y/o Glovo dejaban la Argentina, sin embargo, no sería cierto y se tratarían de «fakes news«. Por ello, el programa político «Minuto Uno» entrevistó hoy al sociólogo Luis Alberto Quevedo, para analizar los motivos por los cuales se viralizan las noticias falsas. A su vez, pidió al Gobierno nacional «mayor espesor en la comunicación».

«Hay un intento de crear un clima enrarecido en Argentina, donde todo parece ser un fracaso, tanto del Gobierno (nacional) como de todas las políticas económicas y las decisiones que se toman, e incluso muestran contradicciones dentro del mismo gobierno», explicó Quevedo en diálogo con C5N. «Hay un segundo clima, que es distituyente. Hay una idea de posicionar a Alberto Fernández como alguien que no tiene la capacidad de gobernar», apuntó.

«Hay un tercer clima, que es el del país fracasado y que quienes tienen que dar la receta son los mismos funcionarios que estaban hace 1 año y que llevaron a la Argentina a la peor crisis desde que se instaló la democracia», continuó Luis Alberto Quevedo. «El tema de los climas tienen una complejidad grande. La raíz es que el Gobierno comenzó a tocar los intereses económicos de los grupos más concentrados del país», consideró.

En este sentido, destacó el decreto 690, en el que se declara a las telecomunicaciones como un servicio esencial. Ha comenzado a tomar medidas en el mercado financiero como la que tomó respecto del dólar. Ha elegido fortalecer el mercado interno fortaleciendo a las PyMEs. Falta una puesta en valor. (La comunicación) No puede recaer todo en el Presidente», indicó el sociólogo en declaraciones televisivas.

La función de los grandes medios de comunicación

«A diario quebraban empresas con el gobierno de (Mauricio) Macri. Se producía la inflación, la desocupación y el endeudamiento. Hoy los grandes medios conducen a la oposición, son los encargados en crear estos climas. Éstos piensan que en las elecciones de medio término son un momento de cambio de gobierno y no de comicios para cambiar el Parlamento. Esto me parece muy grave para la institucionalidad del país», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados