Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Afip

SOCIEDAD

Las Pymes comienzan a proyectar su futuro en la post pandemia

El presidente de CGERA, Marcelo Fernández, habló en exclusiva con El Intransigente.

En medio de los crecientes casos de coronavirus, las Pymes comienzan a proyectar su futuro en la post pandemia. Al respecto, el presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, habló en exclusiva con El Intransigente. “Es de expectativas que todas las buenas medidas que se quieren aplicar se trasladen en consumo, producción, generación de empleo y recuperación”, opinó.

En esa línea, el dirigente agregó que “por eso desde CGERA estamos proponiendo que las nuevas medidas que van a ser anunciadas sean leyes, porque las leyes quedan en el tiempo, y quien quiere modifica el rumbo, al no ser una medida débil en el Congreso, paga el costo político”. Según precisó, el objetivo es “defender el trabajo y la producción nacional, generar desarrollo para las Pymes, generar producción, volcar el sistema financiero y que esté al servicio de la producción y el trabajo y no de la especulación de la economía”.

Es por ello que señaló que Marcelo Fernández “todo eso nosotros queremos que se vuelvan a leyes para que queden plasmadas en políticas de Estado y no que sean medidas de un Gobierno o de la estancia de un funcionario. Y es que el titular de CGERA añadió que “si esto cambia se pueden dejar de tomar esas medidas y se perjudicaría mucho la producción y el trabajo y, por ende, el consumo”.

“Con lo cual estamos proponiendo que después de la post pandemia nosotros tengamos leyes que nos den posibilidades y garantías para la inversión que queremos generar para duplicar los trabajadores de las industrias existentes para auto abastecernos y ser un país aparte de agrícola ganadero y productor de materias primas y productos primarios para pasar a ser un país industrial”, explicó Marcelo Fernández.

En lo que hace a la producción del resto del año, mencionó que estamos “esperando que se calmen los contagios, teniendo responsabilidad para que los contagios se frenen y que podamos tener una apertura lógica, prudente y con los cuidados que nos permita tener el horizonte de la producción en el corto plazo”. Según dijo, esto se debe a que “si esto no se produce y continuamos levantando el pico de los contagios, evidentemente las autoridades van a tratar de cuidarnos y va a ser más estricta la cuarentena”.

“Y no nos olvidemos que muy pronto ya se empieza a acercar la proyección del verano y el verano es donde hay vacaciones, turismo y donde se mueve mucho la economía y como viene el asunto seguramente vamos a tener un verano diferente”, analizó. “Pero apelo a la conciencia de cada uno de nosotros, que podamos bajar los picos contagios y que volvamos a la vida normal, esa es una expectativa que tenemos desde CGERA”, finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados