Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

Las tragedias del coronavirus: no lo dejaron despedirse de su papá a pesar que tenía todos los permisos

El hecho sucedió durante el fin de semana en la ciudad de Chivilcoy.

Los casos Solange Musse y Martín Garay despertaron una gran indignación en la sociedad por el manejo que hacen los municipios (y provincias) de sus límites interiores. A estas dos tragedias se le sumó la de Claudio Parente. Éste intentó ingresar a Chivilcoy para despedirse de su papá que estaba agonizando por un Alzheimer que padecía hace años. Parente vive en La Plata, por lo que, dejó todo y viajó hasta el norte de la provincia de Buenos Aires, donde le impidieron el acceso por el coronavirus. Cuando se le permitió avanzar, su padre falleció.

Esta tarde, en C5N, Claudio Parente relató cómo fue el paso a paso de su tragedia personal. «El médico (del geriátrico) me avisa que mi padre estaba en gravísimo estado. Me manda el certificado para que pueda viajar. Yo, por aparte, saco todos los permisos. Me mando hasta Chivilcoy. Me paran en la entrada (de la ciudad). Ellos me dijeron que me hiciese hacia un costado de la ruta. Me tuvieron dos horas. Me dijeron que no podía ingresar», relató el hombre.

«A las 21.00, me llama el intendente de Chivilcoy (Guillermo Britos) y me dijo que volviese, que me iban a dejar pasar (por el acceso). Me parecía una locura lo que me decía, porque ya estaba en La Plata. Si hubiese vuelto, ¿qué iba a pasar con las puertas del geriátrico? Luego me ofreció buscarme con un auto, que él (por el jefe comunal) se iba a hacer cargo de todos los gastos. Una locura», continuó Parente en declaraciones televisivas.

«Al otro día, a las 7.00, salimos para Chivilcoy de nuevo, y cuando estábamos en la ciudad de Lobos, el doctor me llama y me confirma que mi papá había fallecido. En ese momento, hice una publicación en redes sociales (Facebook) con un descargo por todo lo que había vivido en los últimos dos días. Por lo menos, logré que la sala velatoria me permitiese verlo por una última vez a mi viejo», comentó Claudio Parente.

Las críticas a Guillermo Britos

Por último, cuestionó al intendente de Chivilcoy por no querer hacerse cargo de lo ocurrido el pasado sábado. «Espero que no se la agarre con los pobres trabajadores de la Municipalidad porque, por ahí, no tienen la capacitación suficiente», apuntó Parente. Vale explicar que éstos son los que no lo dejaron pasar por el acceso, a pesar de contar con todos los permisos para ingresar a la ciudad bonaerense.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados