Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Kirchner

SOCIEDAD

«Le habrá molestado que hayan confirmado su procesamiento»: La vicepresidente del PRO, contra Cristina Kirchner y la remoción de los jueces

Laura Rodríguez Machado se refirió al traslado de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

La senadora nacional de Juntos por el Cambio y vicepresidente del PRO Laura Rodríguez Machado aseguró este domingo que los traslados de los jueces dispuestos por la Cámara Alta deben su causa a que a la expresidente Cristina Kirchner «le habrá molestado que hayan confirmado su procesamiento». «¿Por qué a los otros nueve no los sacaron?», se preguntó.

«Bruglia y Bertuzzi tienen importantes causas de corrupción de Cristina Fernández de Kirchner”, reiteró la senadora. “Una de ellas tiene que ver con obra pública y otra Cuadernas. Como la procesaron y como no son de su agrado, deciden su traslado», consideró. «El Senado la única intervención que tiene que hacer respecto al Poder Judicial es aprobar o rechazar los pliegos de los jueces, no tienen otra competencia».

En este mismo sentido, la vicepresidente del PRO afirmó que el oficialismo está pasando por encima de las normas establecidas para administrar la política judicial, en cuanto a competencias del Poder Ejecutivo se trata. «El Consejo de la magistratura aplicó el reglamento de traslado de jueces hasta que este gobierno decidió no hacerlo», aseguró en diálogo con Metáfora 710 por Radio 10.

Este martes, según determinó el juez Carlos Rosenkrantz, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se realizará una reunión extraordinaria entre los miembros del alto tribunal, para que luego el órgano finalmente se expida respecto al caso de los traslados dispuestos por el senado de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

En otra línea, la dirigente opositora también se refirió a la grieta política. «Me está preocupando la falta de ponernos de acuerdo en algunos mecanismos fundamentales que la democracia espera, entre ellos la modalidad de sesionar en el Congreso», dijo. «Poder sentarnos en nuestra banca y el cara a cara en muchas de las comisiones permite un trabajo distinto de consenso que podría ser una ayuda para que ese debate, que se torna bastante ríspido, pueda bajar el tono».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados