Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leandro Santoro
Leandro Santoro

SOCIEDAD

Leandro Santoro: “Argentina no tiene dólares y hay un sector que está tratando de golpear al Gobierno”

El diputado explicó por qué son necesarias las medidas y señaló que “hay que defender las convicciones con el cuerpo”.

Recientemente el diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, Leandro Santoro, dio una entrevista al canal C5N y reafirmó su acompañamiento al presidente, Alberto Fernández, y a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, tras las repercusiones por el nuevo cepo cambiario. Santoro sostuvo que “los que están quejándose por estas medidas se tendrían que haber quejado cuando el Gobierno anterior habilitó la desregulación de la cuenta capital”

En su entrevista, el diputado aseguró que la gestión de Mauricio Macri “habilitó la desregulación de la cuenta capital, liberó todos los controles, permitió el endeudamiento y la fuga de capitales. Porque ese es el origen de este problema”. El legislador explicó que se dan de la mano dos crisis simultáneas, el contexto sanitario del coronavirus y “la crisis financiera, con su causa, la deuda externa y el sobreendeudamiento que también ha vaciado la reserva del Banco Central”.

“Es imposible discutir en serio si nosotros no entendemos que el gran problema estructural de la economía argentina se llama restricción externa. ¿Qué significa restricción externa? Que la Argentina consume más dólares de los que produce”, explicó el diputado Santoro. Además completó: “¿Cómo se consiguen dólares? Tomando deuda”. Pero que dicho camino no se puede seguir por las decisiones del gobierno anterior.

Por otro lado, Leandro Santoro aseguró que la “Argentina no tiene dólares” y que “hay un sector que está tratando de golpear al gobierno, porque su intención es lograr traducir esta crisis de deuda y esta crisis financiera en capital político para hacer lo que ellos quieren”. Cabe resaltar que dirigentes de la oposición, al conocer la noticia sobre las nuevas medidas del cepo, comunicaron su rechazo a través de las redes sociales.

Críticas a compañeros del partido

“A mi más que la oposición, me preocupan algunos que se dicen compañeros, entre comillas, que le hacen el juego a la oposición porque no están dentro del gobierno. En lugar de salir a bancar están tratando de ver cómo llevar agua para su propio molino”, apuntó Santoro en contra de compañeros del partido. “Hay otros compañeros que no hacen lo que tienen que hacer, que es defender al Presidente y a la Vicepresidenta de la Nación”, completó el diputado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados