Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

SOCIEDAD

Legisladores del oficialismo respaldan a Rodríguez Larreta y piden llevar el reclamo a la Justicia

Funcionarios de Juntos por el Cambio se expresaron esta mañana al respecto.

A horas de un anuncio oficial de Horacio Rodríguez Larreta por la creación del Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal, las repercusiones políticas crecen. Desde el oficialismo se expresaron en contra de la medida dictada y anunciaron extraoficialmente la posibilidad de llegar a la Corte Suprema para dar marcha atrás con la resolución. Esta decisión es respaldada por funcionarios de Juntos por el Cambio que se expresaron al respecto.

Anoche, fuentes cercanas al jefe de Gobierno porteño informaron que el dirigente “va a reclamar lo que le corresponde” y que podría llegar a la instancia judicial. Esta mañana diferentes funcionarios del frente opositor respaldaron la iniciativa. «Esto va a terminar en la Corte porque la ciudad ha sido afectada, dijo la diputada Graciela Ocaña en diálogo con radio Mitre.

En este sentido, Ocaña agregó: “Como representantes de la Ciudad tenemos que tomar todas las medidas para defenderla». Por otro lado, la diputada nacional y presidenta de la Coalición Cívica-ARI, Paula Oliveto, señaló que “el DNU de Alberto es inconstitucional”. En el mismo descargo, añadió: “Quiere castigarnos a los opositores, dividir a los argentinos y darles impunidad a los ladrones”.

En la misma línea, el legislador porteño por el GEN Sergio Abrevaya dijo que “Larreta tiene que ir a la Corte a frenar este decreto”. Sobre la decisión anunciada ayer, opinó que “el Presidente se maneja como dueño de la Ciudad de Buenos Aires”. Respecto al traspaso de $35 mil millones de la Ciudad a Provincia, explicó que la Capital Federal «recauda el 68% de los impuestos coparticipables nacionales, pero aporta el 23% del Producto Bruto Argentino». «Que recibas el 3% porque te pasaron la policía es más que natural», consideró.

Por su parte, el senador nacional de Juntos por el Cambio Martín Lousteau dijo que la Ciudad de Buenos Aires “debería acudir a la Corte Suprema por la quita de fondos de coparticipación y su derivación a la Provincia de Buenos Aires”. Y respecto al anuncio presidencial confesó que le “cuesta encontrar una sola cosa que haya dicho Alberto Fernández que sea cierta o que sea correcta”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados