Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Donnet, ante el Milan.

BOCA JUNIORS

¡Leyenda de Boca! Donnet recordó su partido ante el Milan en 2003: «Nos favoreció que fueran ofensivos»

El exjugador habló de la final de la Copa Intercontinental de aquel año.

Matías Donnet es muy recordado por los hinchas de Boca por una noche en particular. El volante fue la figura del Xeneize en el recordado triunfo sobre el Milan en la Copa Intercontinental 2003. Ya pasaron casi 17 años de aquella gesta histórica del conjunto azul y oro y el exfutbolista revivió cómo fue ese encuentro soñado en Japón. No solo le tocó marcar el gol que empató el duelo sino que además convirtió en la tanda de penales.

En una charla con el sitio oficial del club de la Ribera, Donnet explicó cómo atravesaron la previa de la final. «Más allá de tener que buscar le partido en el arco rival sabíamos que nos íbamos a enfrentar a grandes jugadores y había que contrarrestarlos. Cuando uno se ve en ese plantel y da vuelta la hoja es una felicidad estar dentro de una cancha en una final como esa, no se vive todos los días», dijo.

«Antes del partido uno siente cosas distintas, raras. Ellos eran jugadores que habían estado en lo más alto a nivel futbolístico en cuanto a selecciones. El Milan venía de tener ya varios títulos encima», recordó Matías. Y agregó: «Un equipo prácticamente de memoria, como se dice. Más allá de todo, una vez que empieza el partido, no dejamos de ser once contra once. Y si en esas definiciones a un solo partio te dormís un poquito… El rival, si llegó a esa final, por algo es, no por casualidad».

Su gol

«Nos encontramos 1-0 abajo pero nos favoreció que el Milan fuera un equipo tan ofensivo que por más que ganara no se iba a meter atrás e iba a buscar jugar», continuó el exfutbolista. «Eso hizo que tuviéramos más espacios y nos dio la posibilidad de empatar rápido y emparejar el partido. Cuando convertís un gol te das cuenta de que está la posibilidad de ganar le partido», puntualizó sobre el momento más importante de su carrera.

¿Cómo se dio el gol? «Uno va leyendo el juego y tiene que estar a la espera de que puede haber alguna falla. Hay que estar ahí. Quise meter una diagonal pero Iarley tocó la pelota, Dida la manoteó y a pesar de estar más alejado tuve la posibilidad de incorporarme rápido a la jugada», explicó. Y sentenció: «Pancaro se terminó cayendo y me dio ventaja a mí, que me había pasado un poco pero estaba más cerca de la pelota. Si Dida o Iarley no la tocaban, la jugada quizás terminaba en otra cosa».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados