Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Libertad
Libertad visitará a Boca este martes.

BOCA JUNIORS

Libertad, en alerta por el cruce de este martes: «Boca tiene la ventaja»

El rival del Xeneize piensa en el duelo que se viene.

La fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020 entró en su etapa de definición. Esta semana se jugará la quinta fecha y muchas zonas podrían tener a los primeros clasificados a octavos de final. Este martes a las 21:30, Boca recibirá a Libertad de Paraguay en La Bombonera y con un empate se metería en la próxima ronda. Por su parte, el rival se prepara para un duelo que será clave para sus aspiraciones.

El conjunto guaraní viene de ganarle a Sportivo San Lorenzo por 3-0 en el certamen de su país, que ya quedó en manos de Cerro Porteño. «Esta victoria nos sirve para llegar mucho mejor anímicamente al encuentro contra Boca. También por el cuerpo técnico y los jugadores. Tenemos que ver en qué momento físico están los muchachos», manifestó Gustavo Morínigo, el nuevo director técnico del equipo, en conferencia de prensa.

«Tenemos la capacidad de hacer un buen partido en la Bombonera», sostuvo el reemplazante de Ramón Díaz, quien renunció por los malos resultados obtenidos después del parate por la pandemia. El «Gumarelo» era el líder del campeonato paraguayo y del grupo H de la Copa pero el regreso a la actividad lo encontró en un flojo nivel futbolístico. Y la gran cantidad de derrotas condenó el ciclo del «Pelado» en Paraguay.

Sin margen de error

Morínigo, el nuevo entrenador, sabe que no hay más opciones que buscar una victoria en el Estadio Alberto J. Armando, con todo lo que eso implica. Acumular la tercera derrota al hilo podría significar quedarse afuera del torneo continental en la primera fase. Y eso sería un fracaso para el proyecto que arrancó Díaz y no pudo terminar. Por su parte, los de Miguel Ángel Russo atraviesan un presente inmejorable como líderes.

«Nos jugamos la clasificación ante un rival potente que le está yendo muy bien. Boca hoy tiene una ventaja sobre nosotros por tener una semana de descanso entre partido y partido. Nos está costando eso ahora, pero no es excusa. Estamos preparados para afrontar este compromiso», sentenció Morínigo. Este martes, Libertad intentará mantenerse con chances en el grupo y Boca irá por el paso final hacia los octavos de la Copa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados