Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Llegó el momento! Vuelve el plantel femenino de River

Luego de un largo periodo, vuelve el fútbol femenino de River tras el parate por la pandemia de coronavirus.

Finalmente luego de varios días de incertidumbre, un eterno parate: vuelve el fútbol femenino. El plantel de River dirigido por Daniel Reyes regresan a los entrenamientos habituales. En agosto, la AFA anunció que las futbolistas podían regresar a la actividad deportiva al igual que el fútbol masculino. Sin embargo, las jugadoras, cuerpos técnicos y clubes decidieron no hacerlo rápidamente. 

Ya que muchas de ellas se encontraban en el interior del país y para volver era una situación compleja. Además, de los gastos que esto implicaba sabiendo que no regresaron a la competencia de inmediato. Luego de un mes y medio AFA les acercó los test serológicos para que finalmente pudieran volver a entrenarse. Por lo que esta mañana comenzaron con las evaluaciones. 

Las futbolistas de River conducidas por Daniel Reyes, se mantuvieron trabajando a través de zoom durante el aislamiento social. Además de que estuvieron en constante diálogo. A tal punto, que la institución decidió renovar varios de los contrato a jugadoras del plantel. Asimismo, también, existieron incorporaciones de jugadoras al equipo de Primera División del Millonario. 

El Torneo Rexona que se estaba disputando cuando llegó el parate, fue suspendido y no volverá a reanudarse. Lo que implica que todo el tiempo ganado por parte de las jugadoras en la competencia quedó en el pasado. Cabe destacar, que las dirigidas por Reyes se encontraban en zona de clasificación y estaban realizando un gran torneo. Habrá que ver cómo les afectó la ausencia de competencia. 

En tanto a la vuelta del torneo oficial, aún no hay novedades. AFA espera por una mejora en la situación sanitaria del país para volver al trabajo de cada división. Lo cual será concordado y dialogado con el Ministerio de Salud de la Nación. Habrá que esperar a los próximos días para ver cuando vuelven a jugar las Millonarias. Por lo pronto, el lunes se van a reencontrar tras seis meses sin verse.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados