Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina

BOCA JUNIORS

¡Lo quieren para enero! Boca se va a reunir con un jugador de la Selección Argentina

El inicio de la Eliminatorias servirá para que parte de la comitiva Xeneize de junte con un futbolista citado por Scaloni.

Luego de mucho tiempo la pelota volvió a girar en todo el continente Sudamericano gracias al reinicio de la Copa Libertadores. Ahora el próximo paso será el comienzo de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Para esto Lionel Scaloni ya entregó una primera lista de 30 apellidos para la Selección Argentina, pensando en lo que serán los cotejos frente a Ecuador en La Bombonera y Bolivia en los 3800 metros de altura de La Paz.

Fue una convocatoria bastante amplia, con apellidos que se imponían por sí solos, y otros que realmente llamaron la atención. Uno de los que volverá a vestir la camiseta celeste y blanca es Cristian Pavón, quien hace más de un año se encuentra en Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer. Si bien su nivel es realmente bueno, no deja de ser una realidad que actualmente se encuentra en una liga menor, aunque esto parece no importarle al entrenador.

Esta citación será una gran oportunidad para Boca. Los dirigentes tienen la intensión de reunirse con el jugador en su regreso a la Argentina para comentarle aspectos del nuevo proyecto encabezado por Riquelme y por Russo. El cordobés se fue muy mal del Xeneize a mediados del año pasado, casi sin ser tenido en cuenta por Gustavo Alfaro. Ahora la situación cambio totalmente en el club de la ribera, con nueva dirigencia y cuerpo técnico.

Desde el Consejo de Fútbol saben que Pavón es un gran valor y que ahora se encuentre jugando en la MLS es algo circunstancial. La idea es recuperarlo para que se convierta en un gran refuerzo en el mes de enero, y más aún ahora que Sebastián Villa no jugará más debido a su situación judicial. Para Russo sería la chance de sumar a un apellido más que interesante, que en su momento sonó para llegar a los clubes más importantes de Europa.

De todas maneras en esta historia también pasa a valer lo que quiere hacer el mismo Pavón. Hoy en día su intención es emigrar directamente al viejo continente y de hecho su representante está trabajando para conseguir propuestas de cara el mercado de pases de mes de enero del 2021. Si aparece un interesado con una propuesta que satisfaga a todas las partes, el exTalleres seguirá su carrera en el exterior, aunque la última palabra la tendrá Boca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados