Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Longobardi

ESPECTÁCULO

Longobardi, contra el nuevo cepo cambiario: “Envía al default a las grandes compañías de la Argentina”

El periodista arremetió de lleno contra la gestión de Alberto Fernández.

El periodista Marcelo Longobardi hizo un resumen de las noticias más relevantes de la semana. En primer lugar, se detuvo en la situación epidemiológica de la Argentina, que en las últimas horas tuvo un fuerte cruce entre autoridades sanitarias. “El ministro Ginés González García, en esta batalla contra la Ciudad de Buenos Aires, hizo un comentario muy poco profesional por parte de un médico sanitarista que se supone que está al frente del combate contra una pandemia. El ministro ha terminado ayer de mezclar la epidemiología con la política”, cuestionó.

Acto seguido, el conductor de radio difundió un audio en el que cuestiona el accionar del ministro de Salud de CABA. Puntualmente, el debate entre los funcionarios se basa en la vuelta a clases. “Intentar que Buenos Aires no dicte clases a algunos alumnos en plazas públicas o que no abran terrazas de restaurantes no es una medida sanitaria, es una medida política”, criticó.

Longobardi también advirtió que Alberto Fernández se encuentra en esta misma línea y decidió enfrentar a Horacio Rodríguez Larreta. «El presidente ayer volvió con esta lógica de presentar a Buenos Aires como una ciudad injusta, como consecuencia de que tiene un centro rico, porque está el puerto. Yo le sugiero al presidente que para arreglar esta injusticia pongamos el puerto en Santiago del Estero, en La Banda. O en Victoria, provincia de La Pampa. Esto lo digo así para advertir el nivel de imbecilidad de cosas que se dicen en Argentina. Estamos hablando del pensamiento de un ministro de Salud y el pensamiento del presidente de la Nación”, manifestó, demostrando todo su enojo.

El segundo tema relevante conjuga política y economía. En las últimas horas se dio a conocer un nuevo cepo cambiario. “Hoy es un día importante para los argentinos porque la palabra incertidumbre, que estuvo presente en los últimos nueve meses se ha empezado a disipar. El primer aspecto es el pensamiento del presidente, respecto de los valores personales de sus conciudadanos”, le explicó a su audiencia.

“El kirchnerismo es un formato político literal. El presidente ya había anticipado su punto de vista sobre los valores personales de los ciudadanos argentinos y el problema del mérito cuando exhibió su tesis doctoral sobre el problema de Bugs Bunny y el Coyote, donde anticipó su punto de vista sobre el trabajo y el esfuerzo. Esta pavada dicha hace algún tiempo por el presidente se ha consagrado ayer cuando postuló que lo que nos hace crecer no es el mérito. Cuando el presidente sugiere que el mérito no es el factor central de la evolución de una persona está anteponiendo el Estado, antes que el individuo”, analizó Longobardi.

Para cerrar, añadió la nueva disposición del Banco Central. “La segunda cuestión es el súper cepo. Lo que importa acá es que eventualmente esta medida envía al default a todas las compañías grandes de la Argentina, incluso a la Ciudad de Buenos Aires”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados