Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
oscars normas

CELEBRITIES

Los organizadores de los premios Oscar implementarán una serie de históricas reformas en las nominaciones ¿Qué pasó?

La Academia modificará sustancialmente sus reglas en favor de la representación equitativa, tanto delante como detrás de la pantalla.

Los Oscar están redoblando la apuesta en favor de la inclusión, empezando por la edición número 96 de los premios en 2024. En un movimiento histórico, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas presentó en las últimas horas una amplia reforma de la categoría de «Mejor película» para fomentar la diversidad y la representación equitativa, delante de la pantalla y fuera de ella.

En los diversos ítems se aborda el género, la orientación sexual, la raza, la etnia y la discapacidad. La Academia de Cine ha establecido cuatro amplias categorías de representación: en la pantalla, entre el personal, en el estudio y en las oportunidades de formación y promoción de las piezas. Para ser consideradas dignas de la categoría «Mejor película», estas deberán cumplir con al menos dos de las cuatro nuevas normas.

Cada norma tiene subcategorías detalladas también. Para cumplir con el estándar de representación en pantalla, una película debe tener al menos un personaje principal o un personaje secundario significativo que pertenezca a un grupo racial o étnico subrepresentado. Asimismo, al menos el 30% de los papeles secundarios deben pertenecer a dos grupos subrepresentados o el argumento, debe centrarse en un grupo subrepresentado.

Estos grupos incluyen a las mujeres, las personas de color, las personas LGBTQ+ o las personas con capacidades diferentes. En la última edición de los Oscar, esta inclinación comenzó a vislumbrarse cuando la película surcoreana «Parasite» se convirtió en la primera película en lengua no inglesa en ganar el premio mayor.

«La abertura debe ampliarse para reflejar nuestra población global diversa tanto en la creación de películas como en las audiencias que se conectan con ellas», dijo David Rubin, el presidente de la Academia. «Creemos que estos estándares de inclusión serán un catalizador para un cambio duradero y esencial en nuestra industria».

Estos cambios no afectarán a la 93° edición de los Premios de la Academia, aunque ésta ha tenido que hacer modificaciones debido a los efectos de Covid-19 en la industria. Entre los cambios previos están el aplazamiento de los Oscar hasta el 25 de abril de 2021, y la posibilidad de que las películas que debutaron vía streaming puedan estar en carrera para la categoría «Mejor película».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados