Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vuelos

SOCIEDAD

Los vuelos comenzarían en octubre y solo serán «para esenciales»

Lo aseguró el ministro de Transporte, Mario Meoni.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, dialogó esta tarde con TN sobre la posibilidad de que vuelvan los vuelos en todo el país. Por ahora, el funcionario indicó que comenzaron a tener reuniones con todos los sectores involucrados para diagramar protocolos sanitarios, tanto para el personal como para los pasajeros. El 1 de octubre sería una de las fechas que manejaría la cartera de Transporte para el regreso de los aviones.

«Estamos teniendo reuniones con sectores aereocomerciales, con Migraciones, con Aduana, y con el Ministerio de Salud. Pretendemos tener un protocolo (sanitario) único. Estamos muy cerca de contar con uno. En los próximos días podríamos tener uno acabado. No se trata de saber cómo van a viajar (los pasajeros), sino entender cómo será el funcionamiento que se tendrá dentro del aeropuerto, por ejemplo», detalló Mario Meoni.

«Luego de que el protocolo sea aprobado (por la cartera sanitaria ), dependerá de la situación epidemiológica en la que se encuentren las provincias. Queremos volar en octubre. Creemos que es necesario retomar la conectividad con muchos distritos del Interior, porque hay gente que lo está requiriendo», apuntó el ministro de Transporte de la Nación en declaraciones que mantuvo esta tarde con el mencionado canal de noticias.

Sobre quiénes podrían viajar una vez que se apruebe el protocolo, Meoni indicó que, por la etapa de distanciamiento en las que nos encontramos, solo podrían acceder a los aviones los trabajadores esenciales. En relación a los vuelos internacionales, el Ministro apuntó que solo serían para los argentinos. «No solo (para) los que están varados», aclaró el funcionario. «Se pretende normalizar la situación», continuó.

«Sin contagios»

Por último, Mario Meoni sostuvo que «se está teniendo una muy buena experiencia» sobre los contagios de coronavirus «dentro de los aviones». «Con Aerolíneas (Argentinas) hemos tenido más de 150 viajes durante la cuarentena y no se registraron contagios en la tripulación», dijo el ministro de Transporte en TN. En este marco, Meoni reiteró que se está trabajando para el verano, no solo para los viajes de los argentinos al exterior, sino también para la llegada de los turistas al país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados